YouTube quiere que recuerdes así este 2014

Nos tiramos un montón de cubos de agua helada con motivos solidarios que luego hemos olvidado. También bailamos una canción feliz, caminando por el centro de nuestra ciudad, como si no hubiera un mañana. Dimos nuestros primeros besos a desconocidos, con cuidado de que los bebés maléficos no nos asustaran, o prestando atención para que las nuevas estrellas del pop no nos aprisionaran entre sus apretados glúteos. Así se sucedía el año, así caían sus meses rápidamente por nuestra infinita barra de scroll: los memes coloridos que nos hicieron reír, las canciones malísimas que retumbaron en nuestras gargantas, los anuncios que consiguieron despistarnos y enternecer nuestro corazón incluso si no estábamos de acuerdo con las marcas que se escondían tras ellos.

YouTube ha sido el hogar de buena parte de estas imágenes en movimiento que se han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria y que sin embargo, al recordarlas, pensamos que ocurrieron hace décadas. Culos, palmadas, gatos, mujeres barbudas, pelos por todas partes, celebridades demostrando que en cuestión de indecencia siempre se puede ir un paso, o dos, o tres, mucho más allá. ¿Cuánta risa o emoción o indignación cabe en sólo 12 meses? ¿En cuánto tiempo somos capaces de olvidar lo que un día poblaba nuestros muros de Facebook y todas nuestras conversaciones de whatsapp o nuestras noches de cerveza?

Para rendir homenaje a todo lo que hemos pasado juntos y a todo lo que hemos compartido compulsivamente en nuestras redes, el propio YouTube Spotlight ha creado una especie de villancico esquizofrénico que aúna cada uno de estos eventos. Como si de una especie de musical de 2014 se tratara, en este videoclip navideño de nuestra vida brillan los colores y los rostros juveniles. La felicidad rebosa en cada una de las facciones de quienes en él actúan para hacernos sentir mejor y no pensar que el año que ya casi despedimos ha podido guardar cosas tristes. Así, en YouTube Rewind: Turn Down for 2014, rebobinamos hacia los mejores momentos de nuestra viralidad, y canturreamos al ritmo de una sola duda: ¿Qué LOLs, WTFs y OMGs protagonizarán 2015? Aquí los esperamos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *