Ya no Compres mas Suavizantes de Ropa – son perjudiciales! ¡Prepárate uno Natural y Barato!

Compartir

A todos nos gusta que nuestras ropas huelan bien al lavarlas, por eso es muy común el uso de suavizantes que aromatizan y suavizan las mismas, pero ¿sabía usted que los fabricantes les agregan fragancias perjudiciales ? Estos son especialmente peligrosos para los niños y mas para los bebes.

softener

Los expertos explican que los suavizantes comerciales causan alergias, y teniendo en cuenta su alto contenido de productos químicos, no son muy amigos de la salud. “Si no lo puedes poner en la boca, no se lo ponga en la piel” dice un viejo refrán, y es posible que desee pensar en ello la próxima vez que usted decide comprar un suavizante. Estos penetran en el cuerpo a través de la piel y causar daños.

suavizante-de-tela

Por lo tanto, evitar el uso exagerado de suavizantes cargados de químicos para su ropas al lavar su ropa, especialmente la ropa de sus hijos.

Un aditivo llamado ftalatos se añade para obtener aroma, y ​​los estudios han demostrado que dañan el equilibrio hormonal en los animales. Por lo tanto, mediante el uso de suavizantes de ropa, que está dañando no sólo su salud, sino también el medio ambiente.

Como Hacer un Suavizante de Ropa Casero

Esperemos que ahora estés convencido de que debes confiar en la naturaleza y hacer  para tus ropas un suavizante natural. Usted necesita algunos ingredientes súper baratos y fácilmente disponibles, como el bicarbonato de sodio, agua, aceite esencial, y el vinagre de sidra de manzana.

Ingredientes:

  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • 150-200 ml de agua caliente
  • Vinagre de manzana 800 ml
  • 20 gotas de aceite esencial
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.

Preparación:

  • Es importante conseguir un recipiente plástico grande, ya que la mezcla crece. Una vez tengas en recipiente, vierte el agua caliente y agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. Cuando lo hagas, vas a ver una reacción química de los ingredientes que hará liberar un montón de burbujas en el recipiente.
  • Una vez el líquido se asienta, se guarda en el frasco del suavizante, se le agrega el aceite esencial del aroma que prefieras, se agita y se guardar en un lugar fresco.
  • A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial.
  • Consejo extra:

    Agitar el suavizante antes de cada uso. Cuatro cucharadas de suavizante casera son suficientes para un uso. Si sufres de alergias o tienes problemas respiratorios, este suavizante se convertirá en tu mejor aliado para conseguir ese efecto suave pero sin sufrir efectos secundarios.  Si quieres aprovechar ahora mismo todas sus bondades, no dudes en probar esta receta cada vez que laves tu ropa.

  • Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *