Tres razones por las que tanta gente está padeciendo Cáncer

Dr. Bhavesh Balar, hematólogo certificado, es Director médico de la región Care Associates Cáncer en Nueva Jersey.

Por-que-hay-cada-vez-mas-casos-de-cancer-3-posibles-razones-2

“Como un oncólogo, estoy con frecuencia preguntandome por qué tantas personas en estos días están siendo diagnosticados con cáncer. Teniendo en cuenta los importantes avances que hemos hecho en los últimos 50 años en términos de la investigación del cáncer, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, no parece tener sentido”.

  1. Las personas mayores tienen cáncer con más frecuencia

Al igual que las enfermedades del corazón, el cáncer afecta a gran parte de la población de adultos mayores. Alrededor del 77 por ciento de todos los cánceres se diagnostican en personas mayores de 55 años. Por lo tanto, más de la tercera edad significa más casos de cáncer. Según el Instituto Nacional del Cáncer, las personas mayores tienen una esperanza de vida media de unos 79 años, en promedio, mientras que el 73 es la edad promedio de muerte por cáncer.

  1. Obesidad

Un segundo factor clave en nuestras crecientes tasas de cáncer es la batalla de nuestro país con la obesidad y la continua falta de una dieta adecuada, ejercicio y control de peso.  En 2014, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) publicó un informe advirtiendo que la obesidad pronto superará el tabaco como el factor de riesgo número 1 para el cáncer

  1. Ciertos tipos de cáncer están en aumento

VPH. Virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común, y se compone de 40 mutaciones diferentes. Los cánceres de cabeza y cuello se atribuyen cada vez más con el VPH, incluyendo en la parte posterior de la garganta, con mayor frecuencia en la base de la lengua y las amígdalas. Además cáncer del cuello del útero, y el sistema genito urinaro.

Cánceres gastrointestinales. Estos cánceres afectan el sistema digestivo – el estómago, vesícula biliar, hígado, páncreas y el intestino.

Adenocarcinomas gastroesofágico (cáncer de estómago), así como los cánceres de páncreas, de hígado y riñón han aumentado recientemente. Una vez más, la obesidad puede jugar un papel aquí.

El cáncer de piel. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes son de células basales y de células escamosas, que por lo general se forman en la cabeza, cara, cuello, manos.

Al igual que muchas condiciones médicas que amenazan la vida, el diagnóstico precoz puede aumentar su probabilidad de ganar a la enfermedad y pasar a vivir una larga vida.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *