Tortugas desovan en pista de aterrizaje donde hace un año había playa en Maldivas

La triste imagen de una especie de tortuga en peligro de extinción poniendo sus huevos en una pista de aterrizaje, ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. La pista de 2.200 metros fue construida el año pasado en una isla de las Maldivas llamada Maafaru y forma parte de un complejo de aeropuerto y hotel-resort.

 

Una tortuga que históricamente acude a desovar en las playas de una isla de las Maldivas, han tenido que poner sus huevos en medio de una pista de aterrizaje que se ha construido recientemente en la isla de Maafaru como parte de un complejo hotelero.
La imagen muestra claramente como la intrusión del hombre en el hábitat de las especies es la principal causa de la desaparición de la mayoría de la fauna salvaje en peligro de extinción, la tortuga verde es uno de ellos.

Las tortugas marinas casi siempre regresan a la misma playa donde nacieron para depositar sus huevos, a veces realizando viajes épicos de varios años para llegar a la misma pequeña zona de arena.

Maafaru tiene tradición de ser un sitio de anidación popular para cientos de tortugas, según afirma The Independent. Las tortugas, por instinto, vuelven cada año al mismo sitio donde nacieron para desovar, por lo que el animal no tuvo más remedio que hacerlo sobre el asfalto.

Isla

Las tortugas, por instinto, vuelven cada año al mismo sitio donde nacieron para desovar, por lo que el animal no tuvo más remedio que hacerlo sobre el asfalto

El ejemplar de tortuga verde, especie en peligro de extinción, arribó a la isla Maafaru, en Maldivas, donde hace un año no existía el aeropuerto donde tuvo que dejar sus huevos, una especie en peligro de extinción, desovó en una pista de aterrizaje en una isla de Maldivas.

Debido a la construcción de la pista en el lugar donde solía haber playa, la tortuga arribó, como cada año hace su especie, para anidar sus huevos. Las tortugas, por instinto, vuelven cada año al mismo sitio donde nacieron para desovar, por lo que el animal no tuvo más remedio que hacerlo sobre el asfalto.

Fuente:

https://www.telecinco.es/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.