Si tomas Agua tibia con Limón en Ayunas, No creerás lo qué pasa ¡COMPÁRTELO!

Todos sabemos la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado ya que, éste, se compone en un 60 o 70% de agua. ¿Pero, conoces los beneficios que te puede aportar si la tomas tibia y además le añades limón? Estos son los diez beneficios de tomarla en ayunas cada mañana.

 

1.- Ayuda a perder peso

El limón es un producto rico en fibra y pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y los antojos. También está demostrado que, el tener una dieta más alcalina, favorece que se pierda peso de forma más rápida.

2.- Ayuda a la digestión

El limón favorece la eliminación de materiales no deseados y las toxinas. Debido a su composición, el limón estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido requerido para la digestión. El limón ayuda a que la digestión sea más eficiente, y reduce la acidez de estómago y el estreñimiento.

3.- Limpia tu organismo. Es diurético

El limón aumenta la tasa de micción, lo cual ayuda a purificar tu organismo. Al tomar el zumo del limón, las toxinas son liberadas a mayor velocidad, lo cual ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

4.- Refuerza el sistema inmunológico

El limón es rico en vitamina C, ideal para luchar contra los resfriados. La vitamina C, tiene efectos antiinflamatorios, y también ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y de la tos, y se utiliza como complemento para el asma y otros problemas respiratorios. También es rico en potasio, por lo que estimula las funciones cerebrales y nerviosas.

5.- Equilibra el PH

Al ser el limón uno de los alimentos más alcalinos, beber agua con limón regularmente, ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, incluso el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las causas del dolor y la inflamación.

6.- Limpia la piel

La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. Esta vitamina es vital para una piel sana ya que su naturaleza alcalina, mata algunas bacterias causantes del acné. Ya que el limón elimina las toxinas de la sangre, la piel se mantiene más clara. La vitamina C del limón, rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

7.- Mejora tu energía y estado de ánimo

La vitamina C es una de las primeras cosas que se agota cuanto te sometes a situaciones de estrés, por lo tanto el limón, al ser rico en esta vitamina, proporciona a tu cuerpo más energía. Su aroma también tiene propiedades energizantes, mejora el estado de ánimo y ayuda a despejar la mente. También puede ayudar a reducir la ansiedad y depresión.

8.- Ayuda a la curación de las heridas

La vitamina C que se encuentra en los limones, promueve la curación de las heridas y es esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos y el cartílago. La vitamina C es un nutriente esencial para el mantenimiento de una buena salud y recuperación del estrés y las lesiones.

9.- Refresca el aliento

Además de refrescar el aliento, ayuda a aliviar el dolor dental y la gengivitis. Hay que tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que es mejor cepillarse los dientes antes de beber agua con limón o esperar un tiempo para cepillarse después de tomarla.

10.- Hidrata el sistema linfático

El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y reposición de fluidos perdidos.

Preparación

El agua debe estar tibia porque nuestro cuerpo, tarda más en procesar el agua fría y necesita más energía. Utiliza limones frescos, orgánicos, y nunca, el zumo de limón embotellado. Exprime medio limón en un vaso de agua tibia, y bébelo cada mañana a primera hora en ayunas.

beneficios-de-tomar-agua-caliente-con-limon

 

Fuente: http://albertespinola.com/sabes-todo-que-lograras-si-tomas-agua-tibia-con-limon-en-ayunas/, Hoy Aprendí Salud

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *