Te enseñamos como desbloquear el nervio ciático para que dejes de sufrir ¡¡COMPARTE!!

Quienes sufren de ciática saben perfectamente lo doloroso que puede llegar a ser sufrir sus consecuencias. La ciática es un dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie y que se debe a la compresión, inflamación o irritación del nervio ciático. Este nervio nace en la columna lumbar y llega a los dedos de los pies, recorriendo las piernas y glúteos. Sufrir esta dolencia puede incluso causar inmovilidad. Por eso hoy te enseñamos cómo desbloquear el nervio ciático.

 

 

Esta dolencia se origina principalmente por la perdida de la flexibilidad y elasticidad que va sufriendo el cuerpo por el paso de los años. Es muy común en personas de la tercera edad y en mujeres embarazadas, aunque también pueden padecerlo tanto hombres como mujeres entre 30 y 35 años.

Se suele tratar con analgésicos que sólo calman el dolor sin resolver el verdadero problema, tan solo lo camuflan. A la larga esto puede causar algún daño a nuestro organismo, ya que no es bueno abusar de estos medicamentos. Si sufres de la ciática te interesará saber que existes dos manera que te permiten desbloquear el nervio ciático de manera rápida y efectivamente. Sigue leyendo para enterarte de como hacerlo:

  • Recuéstate en el suelo, en una superficie plana y cómoda (utiliza algún colchón o colchoneta) y luego dobla la pierna que sientas adolorida y muy lentamente trata de levantarla hacia el hombro. Cuando sientas tensión, mantén tu pie en esa misma posición el tiempo que puedas (procura que al menos sean más de treinta segundos). De manera seguida, trata de estirar la pierna, recuéstate unos minutos. Repite el ejercicio 2 veces más.

 

  • Túmbate en el suelo y dobla tus rodillas hasta llevarlas de manera suave al pecho, manteniendo siempre tu pelvis siempre pegada al suelo. Debes tener las piernas cruzadas. Mantén esta posición durante 30 segundos como mínimo. Repite este ejercicio 2 veces más

Estos ejercicios son de estiramiento y debes realizarlos hasta que te sientas mejor, estos te ayudarán a diminuir la inflamación del nervio y también te calmará el dolor ya que te ayudan a estimular la circulación de la sangre y alivia la tensión muscular. Se constante a la hora de practicarlos. Ya que solo te ayudarán si lo haces a diario.

Fuente: www.bajarlostrigliceridos.com

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