Tabla de tareas del hogar para los niños de acuerdo a la edad ¡¡COMPARTE!!

Para educar correctamente a un hijo e inculcarle desde pequeños buenos hábitos y valores es necesario darles ciertas responsabilidades desde pequeños. Obviamente, estas responsabilidades van a variar según la edad que tenga ya que no podemos pretender que un niño pequeño haga ciertas cosas. Pero si es necesario ir aumentando la dificultad de las tareas conforme el niño cumpla años y sea más maduro. Esto te ayudará en su formación y crecimiento, serán más disciplinados y aprenderán que es necesario el cumplir con ciertas obligaciones. Además, con esto obtendrán mayor autonomía e independencia, además de experiencia a la hora de realizar tareas y afrontarlas por si solos. A continuación te dejamos una tabla con las tareas que puede realizar un niño depende de su edad:

Beneficios de dar responsabilidades a los pequeños son muchos:

  • Les ayudas a que adquiera mayor seguridad en sí mismo.
  • Facilitas que adquieran buenos hábitos. 
  • Se desarrollan mejor sus habilidades motoras. 
  • Se vuelven más organizados. 
  • Estimulas la capacidad de colaboración. 

Antes de encomendarle cualquier tarea, debes mostrarle primero como se hace con paciencia y cariño. Explícaselo tantas veces sea necesario, y ayúdale hasta que aprenda a hacerlo solo. Cuando el te diga que ya puede solo, dale la oportunidad y no te enfades si lo hace mal. Recuerda que equivocarse es de humanos y no lo humilles. Si lo motivas, se sentirá con confianza en sí mismo para volver a intentarlo y no tendrá miedo al fracaso.

A continuación te enseñamos una tabla que sugiere algunas actividades que tu hijo puede realizar en casa según la edad que tenga. No obstante, recuerda que todos los niños crecen a un ritmo diferente, y que les puede costar más algunas tareas que otras.

 

Etapa de menor

 

Etapa media

 ¡Guarda esta tabla y no olvides compartirla con otros padres!

 

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *