SUBEN los precios de productos de primera necesidad un 11% ¡COMPÁRTELO!

Entre las alzas de alimentos, la luz y la gasolina carísima, ya no nos alcanza para nada ¿que opinan?

10

Además de los productos que debieron subir de precio, tales como el café, el chocolate, la mantequilla y el yogurt, a los cuales se les aplicó el alza de puntos porcentuales que se registró en el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el cual pasó de 11% a 13%, otros productos de la canasta familiar también han incrementado su precio.

super-market--644x362

Así lo demuestran las estadísticas del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

Según ProConsumidor, entidad que realiza un monitoreo de precios semanalmente en las distintas plazas comerciales, en los últimos días han incrementado sus costos productos como carne de cerdo, leche, papa, pollo, ajo importado, bacalao, cebolla roja, habichuelas pintas, harina de trigo, chocolate, queso y pan.

Según los vendedores , el pollo subió 7% en venta al por mayor, y el precio del arroz selecto se incrementó hasta un 11%.

Ayer se realizo una rueda de prensa en la que alertaba a los consumidores sobre el alza de precios en algunos productos de primera necesidad, cuando, según entienden, debieron bajar por las rebajas que han experimentado los costos de los combustibles.

 

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *