SANIDAD ALERTA: Millones de huevos podrían estar contaminados con este tóxico ¡¡COMPARTE!!

Dos cadenas de supermercados alemanes (Penny y Rewe), han denunciado que han recibido varios lotes de huevos podrían estar presuntamente contaminados con insecticidas procedentes de Bélgica y Holanda. Los dos supermercados han anunciado que dejarán de vender huevos procedentes de esos países tras detectarse varios lotes que estaban contaminados por un insecticida tóxico.

De hecho, según informa Facua, fue el propio organismo holandés que se encarga de la seguridad alimentaria, quien alertó del suceso y recomendó desechar los lotes contaminados por ser «una grave amenaza para la salud pública». El tóxico en cuestión es el fibpronil, el cual es altamente tóxico para los humanos en especial para los niños.

De momento, los gobiernos de Holanda y Bélgica están investigando lo que ha sucedido, ya que podrían enfrentarse a importantes problemas por el uso de este pesticida, el cual está prohibido por la Unión Europea. Por lo pronto se ha pausado la actividad en varias granjas en dichos países, y la Fiscalía de Amberes también ha iniciado diligencias y una investigación judicial para aclarar lo sucedido.

Ahora lo primordial es informar a los consumidores sobre la situación para que desechen los alimentos contaminados y evitar la exposición a esta sustancia tóxica. Desde algunos sectores holandeses, en cambio, han denunciado que el caso haya provocado que se desechen huevos no contaminados o que incluían ese componente en un porcentaje muy reducido, con las consiguientes pérdidas económicas para las granjas de procedencia.

Fuente: www.espana-diario.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *