¿Sabes por qué es peligroso dormir con el móvil cerca? Te lo revelamos aquí

¿Quién no tiene el teléfono móvil a mano todo el día? Seguro que muuy pocas personas pueden responder que no se sienten identificados con esta afirmación. La gran mayoría de nosotros llevamos el móvil pegado a nosotros las 24 horas del día, como si fuera una parte más de nuestro cuerpo. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar en las consecuencias negativas que pueden traer para nuestra salud? En medio de la creciente evidencia de que el uso del teléfono móvil puede estar relacionado con el cáncer, problemas con la salud mental y reproductiva y con la atención, el Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) publicó este 14 de diciembre de 2017 una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los móviles. Toma nota a continuación, para saber que consejos recomiendan los expertos sobre el uso de los smartphones.

Los teléfonos móviles transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño. Por ello los expertos han afirmado que las personas deben mantener sus móviles a cierta distancia para disminuir los riesgos para la salud.

“Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”, afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust. Investigaciones anteriores sugieren que la exposición frecuente y de corto alcance a la radiofrecuencia que emiten los móviles puede ser suficiente para ponernos en peligro: podría causar tumores en el cerebro u oídos donde el cuerpo está frecuentemente en contacto con el dispositivo.

La guía del CDPH señala además que la radiofrecuencia de los móviles puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los niños que la de los adultos.

El CDPH incluye medidas prácticas que tanto adultos como niños podrían seguir para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares:

  • Mantener el teléfono alejado del cuerpo
  • Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche
  • Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil
  • Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o vídeo, o descargar o cargar archivos grandes
  • Quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada
  • Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos en realidad pueden aumentar su exposición.

 

Fuente: www.periodistadigital.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.