Repelentes caseros para ELIMINAR HORMIGAS ¡COMPARTE!

Con el buen tiempo y el calor las hormigas comienzas a invadir nuestras casas en busca de comida. Contratar servicios para eliminar plagas es muy efectivo pero es tremendamente caro. Por eso hoy te enseñamos una serie de trucos caseros muy efectivos y baratos para alejar las hormigas de tu casa definitivamente.

Eliminar-hormigas-en-casa-300x157

 

Lo primero que debes saber es que las hormigas se guían por su olfato, así que lo que debes hacer es evitar dejar comida a la vista o desprotegida. No dejes envases, latas o cualquier tipo de envase aunque esté vacío fuera de la basura. Es recomendable lavar cualquier recipiente después de usarlo, y mantener la mayor limpieza posible en tu cocina.

A continuación vamos a enseñarte algunos métodos caseros para mantener las hormigas a raya de tu hogar:

  • Ajo: El ajo tiene un olor muy fuerte que funciona como repelente para las hormigas. Para poner en práctica este truco solo tienes que hervir una cabeza de ajo a fuego medio durante diez minutos aproximadamente. Con el agua aún caliente puedes limpiar cualquier superficie por donde encuentres a estos insectos.
  • Vinagre: El vinagre es otro ingrediente que va a repeler a las hormigas gracias a su fuerte olor. Para preparar el repelente vas a mezclar a partes iguales agua y vinagre en un recipiente con atomizador. Si quieres que sea aún más efectivo, puedes añadirle jugo de limón o aceite esencial de limón. Reparte la mezcla por la superficie que quieras y repite el proceso a diario.
  • Canela: A pesar de que la canela tenga un olor agradable para nosotros, las hormigas la detestan por eso todo lo que huela a canela va a repelerlas. Para crear esta mezcla vas a necesitar media cucharada de aceite de canela y un vaso de agua. Moja un trapo en la sustancia y limpia cualquier superficie donde no quieras que lleguen las hormigas. También puedes conseguir clavos de canela y colocarlos en bolsitas para ponerlas en las ventanas o puertas de tu casa por donde creas que entran.
  • Levadura: Este truco es para matarlas y no para repelerlas. Para atraerlas y acabar con ellas vamos a mezclar tres cucharadas de levadura en polvo, una cucharada de azúcar y un vaso de agua. Esta mezcla la vamos a colocar en pequeños recipientes como tapaderas de botes de conserva o tapones de botellas para que las hormigas la puedan beber. Cuando esto suceda, la levadura les hará agrandar el estomago hasta estallar.
  • Lejía: Las hormigas dejan un rastro químico por donde pasan, por eso siempre van en fila unas detrás de otras. Puedes utilizar lejía para limpiar las zonas por donde andan para eliminar este rastro y confundirlas. Esto hará que se vayan a otra parte.

Fuente: http://medicinacasera.com/eliminar-hormigas-en-casa/ http://www.consejosdelimpieza.com/2014/03/EXTERMINAR-PARA-SIEMPRE-LAS-HORMIGAS.html

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *