Regenera el cartílago de la rodilla y la cadera con este remedio casero

Una dieta adecuada es vital para mantener las articulaciones saludables, pero también tiene un papel crucial en la revitalización de la cadera, la rodilla y el cartílago y la columna vertebral. Los cartílagos de cadera y rodillas pueden generar mucho dolor. Esto es porque se van desgastando a lo largo de los años, y terminan produciendo esos molestos dolores articulares.

Síntomas de que el cartílago de la rodilla está dañado:

Para que entienda lo importante que es el cartílago y mantener una condición saludable, especialmente en el área de las rodillas donde tiene el mayor peso de todo el cuerpo, hay que explicar su estructura y función.Mantenerse en movimiento, y llevar una dieta equilibrada para evitar demasiado sobrepeso son algunas de las cosas que se pueden hacer para evitar o al menos paliar la artrosis y otros problemas articulares.


El cartílago es un tipo de tejido conectivo que ayuda a los huesos uno contra el otro y ayuda a su movilidad.

Es duro como el hueso, pero no es tan elástico como el músculo.
Las distorsiones de cartílago pueden ser causadas por diversos factores tales como el proceso de envejecimiento y diversas enfermedades degenerativas como la artrosis, que afecta comúnmente a las articulaciones de los hombros, el cuello (impide el movimiento de la cabeza y causa mareos), cadera, rodilla, manos y articulaciones del pie .

Remedio natural para regenerar cartílagos de cadera y rodillas

Ingredientes

1 litro de agua
Salvia (1 cucharada).
Tomillo (1 cucharada).
Romero (1 cucharada).
Menta o hierbabuena (1 cucharada).

Preparación

Primero debes calentar el agua hasta que hierva. Una vez que haya llegado al punto de ebullición, debes agregar las hierbas y dejarlas cocinar por cinco minutos.
Luego saca la mezcla del fuego, y déjala descansar por 15 minutos.

Cuela la infusión y guárdala en la heladera.

Cómo aplicar
Una vez que tengas la infusión preparada, debes tomar dos tazas por día. Lo más importante es que tomes la primera por la mañana, en ayunas. La segunda taza puedes tomarla antes de ir a dormir, para potenciar los efectos.

Alimentos recomendados para la regeneración del cartílago:

Los alimentos ricos en vitamina A y vitamina C estimulan la regeneración del cartílago de la cadera y la rodilla.La vitamina C es crucial para el cuerpo para estimular la producción de colágeno, que es extremadamente importante en la construcción sana de ligamentos y tendones.

Este papel beneficioso de la gelatina es debido a su estructura similar a la del cartílago.La gelatina es una fuente muy rica de la proteína colágeno, una sustancia que participa en el tejido, huesos, tendones, y la construcción del cartílago. Además, contiene 10 aminoácidos esenciales, pero sin grasas ni colesterol.

Fuentes:

www.bioguia.com

/www.elciudadano.cl

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.