Si quieres aliviar el dolor de cabeza puede que lo mejor sea tomarse una cerveza.

¡Demos todos gracias a la ciencia! ¡A partir de ahora todo amante de la cerveza podrá encontrar en su bebida favorita el mejor aliado para combatir los dolores!

Resulta que un nuevo estudio realizado por la Universidad de Greenwich demuestra que tomar tres o cuatro cervezas puede aliviar el dolor de forma más efectiva que algunos analgésicos sin receta. Así, como lo oyes.

El coordinador principal del estudio, el Dr. Trevor Thompson, afirma que dicha cantidad de cerveza tiene efectos parecidos al de fármacos opiáceos como la codeína y un efecto más poderoso que el de analgésicos como el paracetamol.

Para llegar a esta sorprendente afirmación, Thompson y su equipo realizaron un meta-análisis que involucró a más de 400 personas procedentes de 18 estudios de PubMed, PsycINFO y Embase, todos centrados en la ingesta de alcohol y la respuesta al dolor.

El estudio demostraba que cuando una persona con un contenido de alcohol en sangre debajo del límite legal (0,08%), el umbral de dolor de esa persona aumenta considerablemente. Los investigadores concluyeron mediante su estudio que el alcohol es una analgésico eficaz contra el dolor, con una reducción clínicamente significativa.

No hace falta decir que este estudio no recomienda que te hartes de cerveza cada vez que salgas de fiesta, pero sí que continúa la línea de otros estudios que sostienen que beber cerveza puede ser beneficioso si estás entrenando, tratando de perder peso o intentas envejecer medianamente bien.

Otros estudios, como el realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, han declarado que el consumo de cerveza ayuda a mantener un buen nivel de colesterol, o el estudio de la Evaluación Nacional del Riesgo de Osteoporosis, el cual observó que la cerveza reduce el riesgo de sufrir osteoporosis en las mujeres.

¡Así que ya sabes! La próxima vez que sientas un dolor de cabeza, tómate una o dos pintas de cerveza!

Fuente: rolloid.org

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *