¿Puedes ver los 16 círculos de esta imagen?

Esta ilusión óptica llegó a Reddit el pasado 10 de agosto, en una publicación que suma más de 800 comentarios. Muchos de ellos dicen lo mismo: una vez logran ver los círculos, ya no hay forma de dejar de verlos y resulta sencillo alternar entre las dos imágenes.

Mientras te peleas con la imagen, aprovechamos para explicar que, como apunta Buzzfeed, esta imagen es una variación de la ilusión del cofre, creada por Anthony Norcia en 2006. Este efecto fue finalista en el concurso de ilusiones ópticas que organiza cada año Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia.

View post on imgur.com

La ilusión, como se explica en la web del concurso, juega con las señales de segmentación de los rectángulos y con las sombras, que hacen que interpretemos las figuras como estructuras en 3-D de un panel de mandera.

Pero si fijamos la vista en la X del centro podemos ver los círculos que se esconden entre toda esa información que nuestro cerebro tiene que interpretar.

¿Todavía no? El psicólogo y creador de ilusiones Akiyoshi Kitaoka ha compartido en Twitter una ilusión similar a la del cofre, obra de Rikio Sugano, profesor de la Universidad Takachiho de Tokio, en la que se combinan rectángulos y diamantes. Al no haber sombras, es más fácil ver ambas figuras.

 

Si aún no ves los círculos, pincha en la imagen.

 

Fuente: https://verne.elpais.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.