Proponen castración química y pena de muerte para violadores de niños, comparte si estás de acuerdo. Así sabremos cuanta gente está de acuerdo para que se haga justicia

En el Congreso de Chihuahua propusieron reformar el Código Penal del Estado para que se incluya la castración química como medida de prevención y obligación a los violadores reincidentes de menores de 14 años de edad, la prisión vitalicia, aunque por otro lado también están analizando la pena de muerte para estas personas que violan a los niños y niñas.

Eso solamente sería, a petición de miles y miles de ciudadanos que no se conforman con que los violadores solamente sean detenidos y castrados o que les den cadena perpetua, ya que son cientos de miles de usuarios en las redes que señalan, para que mantener a esas personas de por vida, que mejor les den pena de muerte y de esta manera se aliviarían los dolores de muchas víctimas.

El funcionario público propuso modificar los artículos 126, 171, 172 y 68 del Código Penal para implementar dicha pena. Además, dijo que este método no es inhumano ni contrario a legislación: “Queremos agregar que en caso de reincidencia el tratamiento sea obligatorio pues ya representa un peligro latente para la sociedad, y en el caso de reincidencia de la violación, que incluya además homicidio, se aplique la pena máxima de prisión”, indicó.

También propone a que a quien se le condene por violación de dos o más personas, en el mismo o en distintos hechos, se le impondrá prisión vitalicia o la pena de prisión temporal que corresponda a cada uno de los delitos, tratamiento de terapia supresora de andrógenos y psicoterapia conforme a los criterios de individualización establecidos en este Código.

Afirma que la solución, contra la violación de menores es la castración química, consistente en un tratamiento médico, reversible por su naturaleza de tratamiento continuado, que suprime los impulsos sexuales y los comportamientos agresivos, en este sentido, previene otra clase de delitos. (Agencias)

 

Fuente: www.speinnews.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.