¿Por Qué Pan de Molde con MOHO? ¡¡COMPARTE!!

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha ido a la despensa a coger un paquete de pan de molde y este tenía moho? Seguramente nos ha pasado a todos. Cuando esto pasa, muchos de nosotros tiramos las rebanadas que están con moho y dejamos las que en apariencia están bien ¿Porqué tirar el paquete entero si solo hay 2 rebanadas malas? A continuación te explicamos porque no debes comerte ninguna rebanada de ese paquete contaminado:

Hace unas horas, el Departamento de Agricultura ha anunciado que es peligroso consumir el pan de molde contaminado por moho. Explicaban que deshacerse solo de las rebanadas con moho no es suficiente cuando se trata de la seguridad alimentaria.

Una vez que hay moho, aunque sea sólo en una zona del pan, las esporas microscópicas de este se han propagado por el resto del producto. Para más inri, la bolsa donde viene el pan envasado es un potente caldo de cultivo para el moho, ya propicia la humedad y la retención de calor. Además, la levadura y el azúcar que posee este tipo de panes son perfectas para alimentar a las esporas del moho. Todo esto unido hace que sea prácticamente imposible que el pan no este contaminado cuando encontramos un poco de moho aunque solo sea en una rebanada.

Si experimentas tos, moqueo, dificultad al respirar, nauseas o mareo después de consumir algún alimento que hayan sido contaminado con moho, acude rápidamente al médico.

Fuente: www.rolloid.org

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *