Por 0,12 euros de consumo, 41,29 euros de factura. Robo permitido ‘made in Spain’.

Compartir

Si hace unos días, denunciabamos el abuso desmesurado que realizan las compañías eléctricas españolas en la facturación, en esta ocasión publicamos otro ejemplo de estafa legalizada como base del negocio neoliberal.

1

Una factura de Gas Natural-Fenosa convierte 0,12 euros de energía consumida en una factura de 41,29 euros. No es un truco de magia, es una estafa.
No es de extrañar que la gente cada vez esté más cabreada y se alcen voces críticas quejarse de los elevados cargos que hacen las compañías eléctricas en España.

 

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

9 comments

  1. Pingback: Por 0,12 euros de consumo, 41,29 euros de factura. Robo permitido ‘made in Spain

  2. Hector

    También es cierto que por 31€ seguramente tenga contratado 8.8kw de potencia o más…casi que podría enchufar toda su casa y la del vecino a la vez….. si se baja a 4.4 la factura sería de 20€ como mucho….

    Ojo y eso no quita que siga siendo una puta estafa…..

  3. AntraX

    A saber qué burrada de potencia tiene contratada… sino adecua lo que paga a lo que necesita él mismo está dejándose estafar. ¿A que no contratarías un bono de 1000 horas al mes en llamadas cuando solo llamas para pedir comida al chino de vez en cuando?, pues eso.

  4. JFRM

    Mirad, esto ocurre porque legislan las eléctricas desde sus secretarías técnicas. Y esto no tiene nada que ver con el PP, sino con que las leyes no las hace la nación sino una lista que no representa a nadie salvo al jefe o al aparato de partido que la hace. Es un tema de separación de poderes y falta de representación. No tenemos diputados independientes uninominales elegidos en distrito pequeño, sino títeres de listas. La ley electoral obliga a este régimen sin control ciudadano del poder. Cualquier partido que entre podrá hacer lo mismo, y que no lo haga pues es exactamente lo mismo que aceptar la estructura de estado de Hitler, Franco o Mussolini, pero con un dictador bueno: el nuestro. Nuestro partido. Eso no es democracia señores. O espabilamos o no salimos jamás de este pozo

  5. Chacho

    ¿hay posibilidad de conocer el periodo de facturación? puede que sea una factura de 4 o 6 meses donde la potencia contratada acabe acumulando este importe…

  6. ¿Podrías poner la factura completa? Es para saber que término de potencia tiene contratado. Posiblemente rebajando esa potencia se ahorra mucho en esafactura. Por ej.sii se contrata 2.3kW (pvpc) entra en bono social de forma automática con el consecuente ahorro.

  7. Pingback: Un ejemplo práctico de cómo estafan las eléctricas en España

  8. Ignacio

    Pues eso es que usted no sólo paga CONSUMO, sino también GARANTIA DE POTENCIA, es decir que si llega de noche a casa y le da por poner la lavadora, el microondas, el horno y la tele, la cosa funciona ¿o es que se piensa que eso no se paga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *