El planeta Urano se verá espectacular este fin de semana ¡¡Comparte!!

Mantén los ojos en los cielos este mes, ya que verse al lejano planeta gigante de hielo Urano en nuestro Sistema Solar. Esto sucederá el 19 de octubre, ya que será cuando es planeta se encuentre en su punto más cercano a la Tierra. Esto se conoce como oposición, ya que estará en el lado opuesto del Sol en nuestros cielos. En esta posición, será “solo” 2.7 billones de kilómetros (1.7 billones de millas) de la Tierra, en comparación con su posición más distante de 3.2 billones de kilómetros (2 billones de millas).

Urano podrá ser visto simple vista en el cielo nocturno, sin necesidad de usar telescopios o material profesional (aunque con ellos lo verás aún más fácilmente cerca de la constelación de Piscis en el cielo sureste, así que no dudes en usarlo este tipo de material si lo tienes, ya que será espectacular).

El planeta será más visible ahora porque se está elevando por encima de su órbita habitual. De hecho, estará en su posición más alta en el cielo durante la oposición desde febrero de 1963. Tendrá una magnitud y será un fenómeno realmente sorprendente de ver.

Sin embargo, esto no es lo único evento celeste que podremos observar este mes. Ahora, Marte y Venus son visibles en el cielo del amanecer, hacia el horizonte oriental. Una vez más, los binoculares pueden ser útiles aquí, ya que la luz que se aproxima del Sol hace que sea un poco difícil de ver.

Si los planetas no son lo tuyo, entonces no temas, ya que también tenemos una lluvia de meteoritos este mes. Los Oriónidas alcanzarán su punto culminante el 20 de octubre, que afortunadamente será una noche sin luna. Mirando hacia la constelación de Orión, se puede ver de 10 a 15 meteoros por hora.

Si decidís ir a las afueras de la ciudad a contemplar alguno de ellos, es recomendanble llegar un rato antes para que sus ojos se acostumbren a la luz e ir bien abrigado.

Fuente: www.iflscience.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *