Pena de tres meses a un año de prisión por hacer “Topless” ¡COMPÁRTELO!

Quien intente quitarse el sujetador en alguna de las playas de Brasil, México, Argentina…se podría enfrentar una pena de tres meses a un año de prisión.

topless brasil

El país que inventó y llevó el mundo la micro tanga, el hilo dental, está prohibido, más que prohibido, está penado que las mujeres enseñen o muestren integralmente los pechos en la playa.

Hacer topless las playas más famosas del mundo, es considerado un “atentado al pudor”.

¿Cuestión de moral?

Un grupo de mujeres se desnudó hoy en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar el derecho a hacer topless en las playas brasileñas, lo que actualmente puede ser considerado como un acto obsceno sancionable con entre tres meses y un año de prisión.

La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca, que hoy estaba abarrotada por ser un día festivo.

La periodista Ana Paula Nogueira, que fue quien puso en marcha el movimiento en a través de Facebook, señaló a Efe que la idea nunca fue “reunir a 8.000 mujeres” en la protesta, sino que “el asunto sea debatido”.

El movimiento Topless, busca cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir desnudas de cintura para arriba, lo que ellas consideran además un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados a respetar dicha norma.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/topless-ipanema-brasil-rio_de_janeiro-protesta_0_rkqLgL5PXx.html

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *