NUEVA LEY: Medidas que beneficiarán a los Autónomos ¡¡COMPARTE!!

La nueva ley de autónomos incluirá una serie de medidas que van a hacer historia para más de 3 millones de trabajadores autónomos. Todos ellos, que han sido el gran protagonista en la creación de empleo en los últimos años, podrá disfrutar de las siguientes novedades:

autonomo

1. Solo se pagará por los días trabajados: El autónomo podrá darse de alta hasta 3 veces en un año, desde el día en que tiene todos los requisitos para incorporarse al sistema. Se permitirá que se dé de baja hasta tres veces en un año natural.

2. Tarifa plana de 50 euros al mes durante un añoSe amplía la tarifa plana de 50 euros al mes durante un año. Además, se puede volver a emprender un negocio con esa tarifa pasados 2 años de haber interrumpido la actividad comercial. En la actualidad hay que esperar cinco años para poner hacerlo.

3. Las cuotas se desligan del SMI: La cuota de los autónomos societarios ya no estará vinculada al aumento del SMI. El alza será determinado por los Presupuestos del Estado.

 4. Ayudas para conciliar: El apoyo a la mujer trabajadadora (y autónoma) queda constatado en la ley. Se establece una exención del 100% de la cuota durante un año por temas relacionados con el cuidado de menores de edad o personas dependientes. Para las madres autónomas que se incorporan al trabajo tras dar a luz, se establece una tarifa plana de 50€ que podrá ser disfutada durante 12 meses tras su incorporación después de dos años de cese.

5. Derecho a formación: Ahora los autónomos tendrá derecho a la formación adaptada a sus necesidades reales.

6. Los recargos se reducen hasta el 10%, a la mitad: La ley reduce los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, aunque esto no será solo en este ámbito.

7. Un año para que los autónomos entren en el CES: Las organizaciones de autónomos más importantes y representativas serán consideradas de «utilidad pública». Se ha señalado que en un año será su entrada en el Consejo Económico y Social (CES) así como para la constitución del Consejo del Trabajo Autónomo.

8. Cambiar de base de cotización: Se podrá cambiar la base de cotización hasta 4 veces al año.

9. Manutención: El Gobierno analizará durante la próxima semana la propuesta de ERC sobre que los autónomos puedan deducirse en el IRPF el 20% de los gastos de manutención cuanto se trabaja desde casa.

10. Pluriactividad (devoluciones de oficio): El trabajador no tendrá porque exigir la devolución del exceso de cotizaciones abonadas a la Seguridad Social en caso de pluriactividad. El sistema devolverá de oficio las cantidades que hayan sido pagadas de más.

11. Mejoras para los discapacitados que decidan emprender: El pacto sellado entre el PP y Ciudadanos incluirá mejoras para los discapacitados que se decidan a emprender un negocio. También se beneficiarán de esas mejoras los hijos con discapacidad de los trabajadores por cuenta propia, que podrán contratarlos.

12. Accidentes en camino: Se reconoce el accidente «in itinere», es decir de ida o de vuelta al puesto de trabajo, en el caso de un trabajador autónomo.

Fuente: www.abc.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *