Nueva ayuda para desempleados mayores de 30 años ¡COMPÁRTELO!

Hace tan sólo unos días que quedó aprobado el Programa de Acción para Desempleados, un Programa de Acción conjunta que se realizará mediante las Comunidades Autónomas de España y el Gobierno, una iniciativa que será respaldada por tutores especializados que realizarán un seguimiento a través de entrevistas y determinar el interés de los participantes para encontrar trabajo.

2016-07-06 (3)

Para llevar a cabo este Programa de Acción para Desempleados se invertirá 515 millones de euros, una ayuda para mejorar el desempleo que se ejecutará hasta el año 2018, el capital aportado será dividido durante los años que dure esta iniciativa.

Beneficiarios del Programa de acción para Desempleados

Los beneficiarios de este programa deben constar como parados de larga duración, aunque se tomará en cuenta la ayuda a parados de entre 30 y 54 años, no se descartará el apoyo mediante este Plan a personas de edades diferentes que se encuentren en esta misma situación y necesiten un apoyo económico y laboral lo antes posible.

Se estudiará cada caso para valorar la necesidad de empleo y la situación individual, el número de beneficiarios se asignarán según el año en curso y las necesidades actuales, tratando de favorecer a los máximos parados que quieran ser beneficiarios en elPrograma de Acción Conjunta para Desempleados.  Esta iniciativa se ejecutará de forma diferente a otras que se han gestionado con anterioridad, se llevará un seguimiento más personal con entrevistas a cada usuario y el seguimiento de su actitud ante la posibilidad de dar comienzo a la vida laboral, por el momento esta iniciativa ayudará a los beneficiarios durante un periodo de seis meses.

Fuente: http://www.actualidadempleo.es/programa-de-accion-para-desempleados/

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

1 comment

  1. JOSE MANUEL

    OS CUENTO MI HISTORIA, TENGO 33 AÑOS Y ACABO DE FINALIZAR UN GRADO SUPERIOR DE ELECTRICIDAD CON UNA NOTA QUE ROZA EL 10.
    DOS SEMANAS DESPUES DE OBTENER EL TÍTULO Y TRAS HABER LANZADO MILES DE CURRICULUMS, NO ME HA LLAMADO NI EL SEÑOR JESUCRISTO.
    BUENO PUES , DOS O TRES CHAVALES QUE OBTUVIERON CON DESGANA Y A TIRONES, SÉ QUE LOS LLAMAN A ENTREVISTAS Y TAL.
    VEO UNA CLARA DISCRIMINACIÓN POR EDAD EN EL TEMA LABORAL, DONDE YO HACIENDO MEJOR LAS COSAS QUE UNO MÁS JOVEN QUE YO, ESTOY POR DETRÁS SUYA EN EL ORDEN DE PREFERENCIAS DEL EMPRESARIO.
    POR LO QUE SI A LOS ESFUERZOS QUE REALIZO NO SON RECOMPENSADOS POR SER VIEJO, QUE ME DEN AYUDA O TENDRÉ QUE TERMINAR CONVIRTIENDOME EN UN DELINCUENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *