NOTICIA: La NASA está a punto de REVELAR la existencia de vida extraterrestre ¡¡COMPARTE!!

El pasado 29 de abril en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, la NASA anunció a través de Thomas Zurbuchen (astrofísico y administrador de la NASA), que la humanidad está a punto de dar con uno de los descubrimientos más importantes de la historia según todas las investigaciones que están en busca de encontrar vida extraterrestre. Los expertos expusieron que aunque no tienen la certeza exacta de que haya signos de vida en otros planetas, están muy cerca de descubrirlo. La NASA, deja poco lugar a dudas, parece estar más convencida que nunca de que “la gran noticia” no tardará en llegar.

img_jcorbella_20170222-130810_imagenes_lv_otras_fuentes_foto_trappist_1eso1706a-kIuB-U4237103754624RH-992x558@LaVanguardia-Web

 

En el Congreso se anunciaron algunas de las futuras misiones de la NASA que tienen por objetivo encontrar signos de vida extraterrestre nuestro Sistema. Entre ellas, están preparando una misión para verificar si la luna Europa de Júpiter esconde un océano bajo su superficie helada, y otra para explorar una región concreta de Marte donde parece que el ambiente fue favorable en el pasado para la vida microbiana.

Los telescopios Spitzer, Hubble y Kepler seguirán ayudando a los astrónomos cuando éstos empiecen a utilizar el Telescopio Espacial James Webb, que se lanzará en 2018. Lo expertos explicaron que este nuevo telescopio tiene una sensibilidad mucho mayor y será capaz de detectar las huellas químicas del agua, el metano, el oxígeno, el ozono y otros componentes de las atmósferas planetarias. Además, también será posible que analice las temperaturas y presiones superficiales de esos planetas para determinar su habitabilidad. Más adelante, irán llegando misiones cada vez más específicas y complejas.

Zurbechen explicó que aunque la búsqueda está prosperando, se necesita la ayuda de otras disciplinas como la biología, la geología, la geografía, o la astronomía, que actualmente no están involucradas en esta apasionante tarea.

 Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *