NOTICIA: Empleo ofrece una ayuda de 430€ a los ‘ninis’ para fomentar que estudien y trabajen ¡¡COMPARTE!!

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que la semana que viene va a empezar a negociar con los agentes sociales una ayuda de 430€ mensuales para los jóvenes españoles que accedan a un contrato de formación, es decir, estudiar y trabajar a la vez. La ayuda se le concederá a personas de hasta máximo 30 años que estén inscritas en la Garantía Juvenil, así irá preferentemente destinada a personas con cualificación baja y dificultad para acceder al mundo laboral.

imagen-sin-titulo

Esta medida es parte del trato que hizo el Gobierno con Ciudadanos para impulsar los Presupuestos Generales del Estado del año 2017. Ciudadanos presentó esta ayuda bajo el nombre de “complemento salarial para jóvenes”. La dotación presupuestaria para esta medida alcanza los 500 millones en los PGE, que serán financiados con los fondos europeos destinados al fomento del empleo juvenil. El ministerio de Empleo quiere ayudar a los jóvenes que tienen menor cualificación para que logren adquirir una formación adecuada que les ayude a entrar al mundo laboral. Con este contrato se pretende que accedan a una empresa y tengan la posibilidad de quedarse allí con un puesto fijo. Para ello, el ministerio premiará la transformación de estos contratos de formación en indefinidos, reduciendo así el coste de la contratación.

La ministra prevé que se podrán beneficiar unos 800.000 jóvenes aproximadamente con esta ayuda en un año. Para acceder a esta ayuda los jóvenes en paro se inscribirán en el Plan de Garantía donde hay apuntadas unas 800.000 personas actualmente, de las cuales 200.000 están contratadas.

Una vez que la tramitación de los PGE esté sentenciada y que la medida tenga la partida presupuestaria, el ministerio hará por acelerar su marcha lo antes posible. También se pretende acelerar la negociación con las CCAA, ya que se trata de sus competencias. Se quiere cerrar lo antes posible el acuerdo para que la medida esté en funcionamiento este mismo año.

La ministra dijo que “se trata de una medida muy poderosa que facilitará la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través de la formación”. Al llevar la ayuda a través de la Garantía Juvenil, el ministerio se asegura de que la totalidad de los beneficiarios serán los jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan. Así se utilizarán los fondos europeos de ayuda al empleo juvenil que España a  punto de perder. Actualmente, casi a cualquier joven que se inscriba en el paro se le apunta directamente a la Garantía Juvenil.

Fuente: www.elconfidencial.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *