NOTICIA: Científicos descubren como parar y revertir el Párkinson y el Alzhéimer ¡¡COMPARTE!!

Un estudio realizado en la Universidad Emory (Atlanta, EEUU) han conseguido encontrar la enzima que causa la neurotoxicidad en enfermedades neurodegenerativas como son el párkinson o el alzhéimer. Los científicos han revelado que ahora lo que hay que conseguir es anular esa enzima para evitar y revertir el desarrollo de este tipo de enfermedades.

El Párkinson y el Alzhéimer son dos enfermedades distintas que afectan a regiones del cerebro diferentes y que se originan debido a factores genéticos y ambientales totalmente diferentes. Sin embargo,a nivel bioquímico son enfermedades muy similares, según explica el estudio llevado a cabo por los investigadores. En ambas enfermedades, una proteína es la que se encarga de anular las células cerebrales (“alfa-sinucleína” en el caso del Párkinson; y “tau” en el del Alzhéimer) según revela un estudio publicado en la revista Nature Structural and Molecular Biology.

Existe una enzima llamada “asparagina endopeptidasa” (AEP) que recorta y hace aún más tóxica a esa proteína, por lo que si se consigue inhibir con un fármaco se puede detener y revertir el desarrollo de estas dos enfermedades neurodegenerativas.

El jefe del estudio, Keqiang Ye, explicó que en el párkinson, la “alfa-sinucleína” tiene un comportamiento parecido a la “tau” en el alzhéimer, por lo que si la “asparagina endopeptidasa” es capaz de cortar a “tau”, es muy probable que también sea capaz de cortar la “alfa-sinucleína”.

Por ahora, los científicos han llevado a cabo ensayos clínicos con animales que han conseguido demostrar que este fármaco inhibe la “asparagina endopeptidasa (AEP)” evitando la toxificación de las proteínas.

Fuente: www.lasexta.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *