Normas para no cagarla en WhatsApp ¡COMPÁRTELO!

Cosas que deberías empezar a cambiar desde ya si no quieres perder amigos o un empleo. whatsappguiausuario3--575x323

            No seas ni un pesado ni un triste… / SUR

 

Seguro que sabes escribir bien. Entonces, ¿por qué ceceas en tu WhatsApp? ¿También te comes los acentos? Lo hacen muchos sí, pero eso mina la moral del que está al otro lado de la pantalla. Empezando por la ortografía hay muchas cosas que debes tener cuenta para ser un buen usuario de este servicio de mensajería para no ser un pesado, un triste e incluso conservar tu trabajo. Básicamente, para que tu WhatsApp no sea una ‘caca’, de WhatsApp, claro.

Una foto propia de Tinder

¿A que no te pondrías cualquier cosa para ir una entrevista de trabajo? Pues tu imagen es tu tarjeta de presentación. Si usas este número para cualquier aspecto profesional, ¡cuidado con la foto de perfil! Fotos bebiendo copas, en bikini, poniendo morritos o con tu hijo pequeño no son muy adecuadas para charlar con gente que apenas te conoce. Si quieres aportar una imagen profesional o, simplemente, aséptica, piensa en una foto que sí podría ver tu suegra.

Eva ‘la xula’

Si alguien no te tiene en la agenda lo primero que leerá es el nombre de usuario de tu perfil. Así que evita apodarte ‘el vacilón’ o ‘la xula’ si quieres que te tomen en serio en determinados ámbitos. Tu nombre es tu DNI y nunca o casi nunca debes cambiarlo.

“Estoy que muerdo”

‘Hey there! I am using WhatsApp’. Es casi como el huevo de Twitter. Es peor que no decir nada, pero también es malo poner ‘en el gimnasio’ desde hace 6 meses: o estás muy cachas o es mentira. Es mejor usar algo atemporal y aséptico. Y si quieres contar lo enfadado que estás con el mundo, díselo a tus amigos en Facebook, que apechuguen ellos

Haber si nos vemos

¿Cuántas veces te han sangrado los ojos por leer algo así? Cuidar tu redacción es algo básico. La corrección lleva a una mejor comprensión. Más que cualquier cosa, el correcto uso de los signos de puntuación. Si te preguntan si hoy quieres ir al cine o estás muy liado, no es lo mismo responder ‘no voy’ que ‘no, voy’. Porque vas y te quedas sin plan. ¡Ah! Por favor: DEJA DE ESCRIBIR EN MAYÚSCULA. Eso es como gritar.

Menos es más.

EMOTICONOS

Menos es más. / SUR

No des la brasa

WhatsApp no una epístola. Si tienes que contar una historia muy larga, evita al menos mandar un mensaje por frase. Esto es un chat. Mejor envía un mensaje por idea. Si no, te conviertes en ‘spam’ y la narración se corta si alguien lanza algún mensaje en medio. Ábrete un blog de microrrelatos si lo tuyo es escribir.

Fuera ‘malrrollismo’

Si tienes algo que resolver con una persona de un grupo, más si es discutir un tema serio, evita sacarlo en un grupo. Lo privado es privado y lo público es público. Envía un mensaje privado y evita a los otros que se sientan incómodos o que, simplemente, se aburran ante una conversación que no les incumbe. No siembres mal rollo.

La flamenca, para la tele

Como en el ‘streetwear’, menos es más. Las madres quitaron a la flamenca de la tele, pero esta se te aparece en tu WhatsApp con más asiduidad de la deseada. Es cierto que una sonrisa o un guiño matizan comentarios, pero demasiados emojis casan y hacen parecer la conversación vacía. Por no decir que algunos parecen tener 6 años mentales. O como ese correo de trabajo que te manda un compañero poniéndote de vuelta y media y cierra con: ‘sin mal rollo, ¿eh? ;)’

Te echo de menos (con 5 copas)

Si estás de bares, mejor suelta el móvil. O hazte la prueba de alcoholemiaantes de escribir. Todos enviamos un email despechado a un ex a las 3 de la mañana, luego fue un SMS y ahora, con WhatsApp, todo es más fácil. Y da igual que lo borres o niegues que lo escribiste tú, nadie se libra de una captura de pantalla. “T exo de -amor, ben t pa Centro”. Dignidad ante todo. También te puedes pasar a ‘Snapchat’.

Difundirlos puede ser incluso delito.

BULOS.

Difundirlos puede ser incluso delito. / SUR

Diógenes conversacional

Elimina los chats más antiguos. Si no participas de una conversación o no es necesario que estés incluido en ella, será mejor que la borres antes de que reenvíes a ese sitio la foto que no debes y tengas que poner eso de ‘¡ups! Esto no iba aquí’.

Esto sí es serio

Es fácil difundir un rumor. Un tiroteo en pleno centro comercial o un niño raptado a las puertas del colegio de Málaga. Los grupos se han convertido en caldo de cultivo para difundir lo que en Internet siempre se ha denominado como ‘hoax’. No enciendas la mecha de algo que te puede estallar en las manos porque, además, ser cómplice de difundir mensajes de dudosa credibilidad, está considerado como delito.

Fuente: http://www.diariosur.es/tecnologia/201511/28/como-buen-usuario-whatsapp-20151127200236.html

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *