¡No tomes OMEPRAZOL! Tiene consecuencias muy graves para tu salud ¡COMPÁRTELO!

El Omeprazol es un medicamento que es de uso común en usuarios de todo el mundo. Mucha gente lo toma sin receta médica como protector gástrico y para tratar la acidez estomacal. Pero se ha descubierto recientemente que no es del todo aconsejable tomarlo a la ligera y sin supervisión de un médico. Muchas personas hoy en día se automedican, sin consultar a un especialista primero lo cual es algo que debemos evitar completamente ya que no sabemos que efectos secundarios va a acarrear a nuestro organismo. En estos casos pueden detectarse a la larga complicaciones en ciertas dolencias ya que los pacientes pueden llegar a desarrollar efectos secundarios del medicamento, o hipersensibilidad a ciertos componentes del medicamento.

 

Captura de pantalla de 2017-06-13 09-13-27

 Lo que el Omeprazol hace en realidad es atrofiar el proceso digestivo natural, inhibiendo la producción de ácido gástrico que es el responsable de absorber los nutrientes y eliminar los deshechos. Además, disminuye los niveles de vitamina B12 que es la encargada de mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos contribuyendo a la elaboración del ADN. Esto puede desencadenar enfermedades como anemia o depresión.

Otra parte de nuestro cuerpo que puede verse afectada por el exceso de Omeprazol son los huesos. Este medicamento interfiere en la absorción del calcio, aumentando la debilidad ósea y con ello el riesgo de fracturas.

El consumo a largo plazo de Omeprazol disminuye el ácido natural del organismo, aumentando el riesgo de contraer virus, bacterias o infecciones que rápidamente pueden alcanzar cualquier órgano vital.

Otros efectos secundarios comunes del omeprazol son: dolor de cabeza, diarrea, dolor de estómago, náuseas, mareos, dificultad para despertar y pérdida de sueño.

Es MUY IMPORTANTE consultar siempre a un especialista sobre los medicamentos que consumimos, ya que no sabemos que efectos secundarios nos van a provocar. Como dice el refrán “muchas veces es peor el remedio que la enfermedad”.

Fuente: mundiverso.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *