¡No estas gordo, estas lleno de caca! Este remedio te ayudará a eliminarla rápido y eficaz

¿Sientes con frecuencia el vientre muy hinchado y sensación de pesadez a pesar de ingerir alimentos ligeros? Eso se conoce como distensión abdominal, un tipo de padecimiento que causa mucha incomodidad y descontento con nuestro cuerpo. Sin embargo hoy te enseñaremos un tratamiento natural para combatir este padecimiento sin necesidad de utilizar medicamentos químicos.

La sensación de pesadez y la posterior distensión abdominal puede ser causada por diferentes factores como: ingerir demasiado aire al comer, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, intolerancia ciertos alimentos, comer en exceso, proliferación bacteriana en el intestino delgado y aumento de peso.

¿Cómo aliviar esta dolencia de forma natural?

La hinchazón abdominal es consecuencia de la mala digestión, la cual puede venir por numerosos factores como hemos mencionado anteriormente. Es por eso que para evitarla, vamos a reducir el consumo de alimentos que provocan gases como las bebidas con gas, chicles y caramelos masticables, habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes, col, coliflor, repollo, nabos, acelgas, cereales, castañas…

Lo importante es que existen maneras de tratar la distensión abdominal de forma 100% natural:

Hinojo: las semillas de esta planta son realmente efectivas para tratar todo tipo de problemas digestivos, ya que posee propiedades antimicrobianas, diuréticas y carminativas.

Semillas de Alcaravea: esta tiene efectos antiespasmódicos, así como propiedades antimicrobianas y carminativas, ayuda a calmar los tejidos del músculo liso del tracto digestivo y promueve la expulsión de gases.

Jengibre: este contiene varios ingredientes activos, incluyendo los compuestos picantes como los gingeroles y shogaoles, los cuales ayudan a reducir la inflamación en los intestinos y relajar los músculos intestinales.

Menta: esta aceite de mentol, el cual tiene un efecto anti-espasmódico sobre el músculo liso del tracto digestivo, ayudando a aliviar los espasmos en el tracto gastrointestinal, de las vías biliares y la vesícula biliar.

Perejil: tiene propiedades diuréticas capaces de eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Papaya y piña: ambas frutas tienen enzimas digestivas, las cuales ayudan a digerir de forma correcta los alimentos que ingieres diariamente.

Vinagre de manzana y limón: la inflamación abdominal también es el resultado de una dieta ácida y pesada, por lo que este combinado con limón, es capaz de disminuir la acidez para mejorar el funcionamiento general del organismo y de este modo reducir la hinchazón abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.