¡No deseches las cáscaras de huevo! Te contamos sus beneficios y usos ¡COMPARTE!

Todos sabemos lo versátil que son los huevos. Con ellos podemos preparar una infinidad de platos desde un simple huevo frito hasta para crear la masa para un pastel. Sin embargo seguro que no sabías que su cáscara también tiene beneficios y que en algunas partes del mundo es muy preciada. Si quieres saber que puedes obtener de la cáscara de huevo, sigue leyendo:

La cáscara de huevo posee unas altas concentraciones de calcio, que van entre los 700 y 850 miligramos por cáscara dependiendo del tamaño del huevo, además de otros minerales esenciales como manganeso, hierro, flúor, cobre fósforo, zinc y cromo. Con el calcio podemos prevenir la osteoporosis, que es el debilitamiento de nuestros huesos. Además, el calcio ayuda a la producción de células en la médula ósea, ayuda a regular la presión arterial y es eficaz contra el colesterol.

A continuación vamos a enseñarte algunos de los usos que puedes darle a la cáscara de huevo ¡No volverás a tirar ni una!

  • Alivia dolores de gastritis y úlcera: Para ello tienes que triturar cáscara de huevo y mezclala con un poco de zumo de limón de limón. Déjalo reposar hasta que los trocitos de cáscaras se hayan ablandado y añade 2 cucharadas de leche.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune: Coge 6 cáscaras de huevo, lávalas y tritúralas muy bien. Añade este polvo a una jarra con 2 litros o más de agua. Deja la mezcla guardada en la nevera durante 5 días para que el agua absorba las propiedades de la cáscara. Si quieres puedes añadirle zumo de limón para darle sabor. Bebe dos o tres vasos de este agua al día.
  • Fortalecedor de uñas: Tritura una cáscara de huevo lo más fino que puedas y añádela a un esmalte transparente. Aplícalo en tus uñas una vez a la semana y comenzarás a notar que tus uñas se vuelven más fuertes y resistentes.
  • Exfoliante natural: Mezcla dos cucharadas de cáscara machacada con una clara de huevo. Aplicala por el rostro y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Después retíralo con agua tibia realizando un suave masaje en movimientos circulares.
  • Estimular la glándula del tiroides: Coge 8 cáscaras de huevo y tritúralas. Añádele el zumo de dos limones y deja la mezcla en el frigorífico hasta que el polvo se disuelva. A continuación mezclalo con un libro de agua y un kilo de miel. Toma una cucharada tres veces al día después de cada comida.

¿Sabías todos los usos que le podías dar a la cáscara de huevo? ¡Ya no tires ni una cáscara más!

¡COMPARTE CON TODOS TUS AMIGOS ESTA INFORMACIÓN!

Fuente: saludable.guru mejorconsalud.com

 

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *