Me acaban de explicar cómo funciona el chollo de las donaciones de Amancio Ortega y cada vez lo veo más claro ¡COMPÁRTELO!

Las fundaciones están exentas de tributar a hacienda o su tributación es la más baja. A través de la fundación Amancio Ortega se compran máquinas por valor de 320 millones y así se evita tributar. Esas máquinas se donan al sistema sanitario (que necesita personal, no maquinaria). El mantenimiento de esas máquina lo lleva una empresa, el material fungible que necesita esa maquinaria lo suministra otra empresa. Curiosamente esas empresas están íntimamente ligadas a Amancio Ortega.

19029477_1361663147243625_714649912707347557_n

En resumen:
1º.- Escaquea 320 millones en una fundación y así evita tributar por ellos.
2º.- Lava su imagen y obtiene una publicidad gratuita.
3º.- Esos 320 millones quedan invertidos y produciendo una pasta gansa que revierte en su bolsillo. Es como si donase una máquina de café para cada sala de espera del sistema sanitario y se encargase después del suministro, mantenimiento y recaudación de las mismas.

Ya me extrañaba a mí que un esclavista en Brasil fuese un filántropo en España.

SEGÚN EL PERIÓDICO LA www.laopiniondemurcia.es

“Si ha donado, es para desgravar” o “si dona 3, se desgrava 5 y el Estado pierde”, son algunos de los argumentos más utilizados para criticar a Amancio Ortega cada vez que realiza una acción social a través de su fundación. Precisamente, este miércoles hemos conocido que el multimillonario gallego ha entregado 320 millones para equipos contra el cáncer en la sanidad pública, parte de los cuales irán a parar a los hospitales murcianos.

¿Es pura filantropía o hay un interés personal oculto? El asesor fiscal murciano Jesús Ibáñez, de Ibáñez Hueso Asesores, desvela qué hay detrás de donaciones de tal magnitud: “Es cierto que existe un beneficio fiscal para el donante, pero se trata de un beneficio que es siempre inferior a la cantidad donada”.

En virtud de la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, dan derecho a deducción en el donante las aportaciones realizadas, no solo a entidades de utilidad pública (hay ejemplos muy conocidos como Médicos sin Fronteras, ACNUR, Cruz Roja o Cáritas), sino también al Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, así como a los Organismos autónomos del Estado y otros organismos públicos de carácter análogo. Por este motivo, las donaciones que Amancio Ortega ha hecho por ejemplo a Cáritas, tendrán el mismo tratamiento que las donaciones que ha hecho a la sanidad o a la educación públicas.

Esta no es la primera vez que Amancio Ortega dona a la sanidad importantes sumas de dinero. En 2015 donó 17 millones de euros a la sanidad gallega y en 2016, 40 millones de euros a la andaluza.

La donación de 320 millones de euros que nos ocupa la realiza la Fundación Amancio Ortega. Si ese dinero llegó a la fundación a través de una aportación personal de Amancio Ortega, en virtud de la vigente Ley de IRPF, Amancio Ortega podrá deducirse un 25% de lo aportado con el límite máximo del 10% de la base liquidable. En este caso, supone que la aportación de 320 millones de euros le supondrá un ahorro en su declaración de la renta de 96 millones de euros. Su aportación le cuesta 224 millones de euros. “En mi opinión, esto no es ningún negocio, es simplemente la aplicación de un beneficio fiscal que es igual para cualquier aportación, grande o pequeña, que haga cualquier contribuyente”, según el experto consultado por La Opinión.

Para Jesús Ibáñez, “no existe una argucia o ingeniería contable por la que Amancio Ortega gane dinero con esta operación. Esa afirmación es falsa. Amancio Ortega ve reducido su patrimonio y su Fundación se limita a desarrollar la actividad para la que se creó. Que el coste efectivo sea 320 o 224 millones de euros considero que no es lo relevante. Existe un coste, eso es evidente”, sentencia el asesor.

Fuente: https://www.facebook.com/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *