Los signos del Zodíaco Nativo Americano y sus significados

Los símbolos patrios animales estadounidenses pueden abarcar casi todos los animales, y su representación simbólica de las muchas tribus de las Américas. Para reducir el foco un poco, esta página está dedicada a los animales según el nacimiento, o los animales del zodiaco.

Este artículo fue originalmente presentado en: EarthWeAreOne.com y Whats-your-sign.com

Muchas culturas nativas americanas tienen la creencia de que a una persona se le asigna un animal en el momento del nacimiento. A continuación se interpretan símbolos nativos americanos del zodíaco y las características de cada uno.

Nutria: 01 /20 hasta 02 /18

Un poco peculiar y poco ortodoxo, la nutria es difícil de entender a veces. Percibido como no convencional, los métodos de la nutria no son los primeros elegidos para hacer el trabajo. Esto es un gran error por parte de los demás, porque aunque sea poco convencional, los métodos de la nutria suelen ser bastante eficaces.

Sí, la nutria tiene una forma inusual de ver las cosas, pero ella está equipada con una brillante imaginación e inteligencia, permitiéndole una ventaja sobre todos los demás. A menudo muy perceptiva e intuitiva, la nutria suele ser muy buena amiga, y puede ser muy atenta.

En un ambiente propicio la nutria es sensible, simpática, valiente y honesta. De una manera diferente, la nutria puede ser sin escrúpulos, lascivo, rebelde y aislado.

Lobo: 02/19 hasta 03/20

Profundamente emocional, y totalmente apasionado, el  lobo es el amante del zodiaco, tanto en el sentido físico y filosófico de la palabra. El Lobo entiende que todo lo que necesitamos es amor, y es plenamente capaz de proporcionar eso.

Yuxtapuesto con su feroz independencia, este símbolo animal nativo americano es un poco contradictorio en términos. Necesita su libertad, sin embargo, deja de ser muy gentil y compasivo, tenemos la imagen del “lobo solitario” con este signo.

En un ambiente de consolidación, el Lobo es intensamente apasionado, generoso, muy cariñoso y gentil. De una forma diferente puede llegar a ser poco práctico, recalcitrante, obsesivo, y vengativo.

Halcón: 03/21 hasta 04/19

Un líder nato, el Halcón siempre puede ser considerado para el juicio claro en situaciones difíciles. Además, las características de este símbolo animal nativo americano nunca se pierde en el tiempo, más bien él golpea mientras el hierro está caliente, y toma medidas en lo que debe hacerse.

Persistente, y de iniciativa, el Halcón es una joya de una personalidad a tener para los proyectos o los deportes de equipo. El Halcón puede ser un poco vanidoso desde ciertos puntos de vista, pero él  es generalmente justo en sus opiniones, así se le ve un poco de arrogancia.

En un ambiente de apoyo el Halcón “se dispara” en su capacidad para mantener la pasión y el fuego en las relaciones, permaneciendo siempre compasivo. De una manera diferente puede ser vano, grosero, intolerante, impaciente y demasiado sensible.

Castor: 04/20 hasta 05/20

Toma las riendas, adaptar, superar, este es el lema del castor. Mayormente negocios, el castor consigue realizar los trabajos con la máxima eficiencia y aplomo. Es estratégico, y la astucia del castor es una fuerza para tener en cuenta en materia de negocios, y combate.

También se podría pensar dos veces acerca de la participación del castor en un partido de ingenio,  su agudeza mental es de gran nitidez, el castor tiene todo, sin embargo las tendencias hacia el “a mi manera o la carretera” podría meterlos en problemas.

Sí, son generalmente de lado, pero el portador de este símbolo animal nativo americano puede necesitar el tacto para trabajar. En un entorno acogedor el castor puede ser compasivo, generoso, servicial y leal. De otra manera puede ser nervioso, cobarde, posesivo, arrogante y excesivamente exigente.

Ciervo: 05/21 hasta 06/20

Este símbolo animal nativo americano es la musa del zodiaco. El Ciervo está inspirando ánimo y agudeza. Con un humor a la medida, el ciervo tiene una tendencia a conseguir una risa de cualquier persona. Excelente capacidad para vocalizar, el ciervo es un conversador consumado.

Esto, combinado con su inteligencia natural, el Ciervo debe tener invitados en las cenas. Siempre consciente de sus alrededores, y aún más consciente de su apariencia, el ciervo puede ser un poco egocéntrico. Sin embargo, el narcisismo de los ciervos se pasa por alto debido a su simpatía y afabilidad.

En un ambiente de apoyo vivacidad natural de los ciervos y personalidad brillante es más radiante. Él es una fuerza inspiradora en cualquier relación afectiva. De una manera diferente puede ser egoísta, de mal humor, impaciente, perezoso, y de dos caras.

Pájaro Carpintero: 06/21 hasta 07/21

El pájaro carpintero suele ser el más enriquecedor de todos los símbolos nativos americanos de animales. Es el oyente consumado, totalmente empático y comprensivo, el Carpintero es a quien se debe tener al lado cuando se necesita apoyo.

Por supuesto, ellos son los padres maravillosos, e igualmente maravillosos amigos y socios. Otra pluma proverbial en la capucha de los pájaros carpinteros es la tendencia a ser naturalmente sobrio, ingenioso y organizada.

En un ambiente acogedor el Carpintero es, positivo, protector, dedicado y muy romántico. De una manera diferente puede ser posesivo, enojado, celoso y rencoroso.

Salmón: 07/22 hasta 08/21

Eléctrico, centrado, intuitivo y totalmente creativo, el salmón es un verdadero hilo en vivo. Su energía es palpable. Es un motivador natural, la confianza y el entusiasmo del salmón son fácilmente contagiosas.

Pronto, todo el mundo está a bordo con el salmón, aunque la idea parece demasiado descabellada. Es generoso, inteligente e intuitivo, no es de extrañar por eso es que el salmón no tiene escasez de amigos. Este símbolo nativo americano animal expresa una necesidad de propósito y metas, y no tiene ningún problema para encontrar voluntarios para las cruzadas personales.

En un ambiente de apoyo, el salmón es estable, tranquilo, sensual, y dadivoso. De una manera diferente, los que llevan este símbolo animal nativo americano  pueden ser egoístas, vulgares e intolerantes ante los demás.

Oso: 08/22 hasta 09/21

Aunque Pragmático y metódico, el Oso es el indicado para llamar cuando se necesita una mano firme. La practicidad y la sensatez del oso hace de él un excelente socio de negocios. Por lo general, es la voz de la razón en la mayoría de los escenarios, el oso es un buen equilibrio para los búhos. El oso es también dotado con un corazón enorme, y tiene una afición por la generosidad.

Sin embargo, uno no puede saber todo ya que el Oso tiende a ser muy modesto, y un poco tímido. En un ambiente de amor este nativo símbolo animal americano da amor y generosidad a cambio.

Además, el oso tiene una capacidad para la paciencia y la templanza, que lo convierte en excelente maestro y mentor. De una manera diferente puede ser escéptico, perezoso, de mente pequeña y solitario.

Cuervo: 09/22 a 10/22

Muy entusiasta, y un empresario natural, el cuervo es bastante encantador. Pero él  no tiene que trabajar en ser encantador, es tratable fácilmente. Todo el mundo reconoce sin problemas la energía del Cuervo, y todo el mundo se viene hacia el Cuervo para escuchar sus ideas y opiniones.

Esto es porque el cuervo es a la vez idealista, diplomático y es bastante ingenioso. En entornos de crianza este símbolo animal nativo americano es fácil de llevar, puede ser romántico, y de voz suave. Además, el cuervo puede ser muy paciente, e intuitivo en las relaciones.

De manera diferente puede ser exigente, inconsistente, vengativo, y abrasivo.

Serpiente: 10/23 hasta 11/22

La mayoría de los chamanes nacen bajo este símbolo animal nativo americano. La serpiente es muy natural en todos los asuntos de espíritu. Fácilmente en sintonía con el reino etérico la Serpiente es un excelente líder espiritual. También respetada por sus capacidades curativas, la serpiente también sobresale en las profesiones médicas.

La preocupación de la serpiente con cuestiones intangibles a menudo conduce a otros a verlos como misteriosa, y a veces aterradora. Es cierto que la serpiente puede ser reservada, y un poco oscura, sin embargo ella también es muy sensible y cariñosa.

En una relación de apoyo la serpiente puede ser apasionada, inspiradora, de buen humor, y servicial. De una manera diferente puede ser abatida, violenta y propensa a los cambios de humor anormales.

Búho: 11/23 a 10/21

Cambiante y mutable como el viento, el búho es difícil de precisar. Cálido, natural, con una naturaleza de muy buena a disposición, el búho es un amigo para el mundo. El portador de este símbolo animal nativo americano es conocido por participar en la vida a toda velocidad, y de todo corazón ama la aventura.

Esto puede ser su perjuicio, el búho puede ser imprudente, negligente y desconsiderado. Los Búhos se hacen grandes artistas, maestros y conservacionistas. Sin embargo, debido a su adaptabilidad y versatilidad, el búho probablemente tiende a sobresalir en cualquier ocupación.

En un ambiente de apoyo y enriquecimiento, el búho es sensible, entusiasta, y un oyente atento. De una manera opuesta puede ser excesivo, demasiado indulgente, amargo y beligerante.

Ganso: 12/22 a 01/19

Si quieres algo bien hecho dáselo al ganso. Es perseverante, tenaz y ambicioso hasta la exageración, el ganso se establece metas para el cumplimiento, y siempre las consigue. El ganso está decidido a triunfar a toda costa, no busca la aprobación de otro, pero los que tienen este símbolo animal nativo americano compiten con su propio enemigo interno.

Ser impulsado, es la consigna para el rasgo dominante en la personalidad de los Gansos, que los hacen excelentes en los negocio, y competitivos en los deportes. Su temperamento es  templado cuando recibe apoyo, y aliento de familiares y amigos, el ganso sobresale en todas las cosas que intenta.

En un ambiente de amor, el ganso puede ser muy apasionado, de buen humor, sociable, y hasta sensual. Sin embargo, lleva sus propios legados, el ganso puede caer en comportamientos obsesivos o adictivos que inevitablemente serán su desaparición.

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *