Los segundos hijos tienen más probabilidad de ser delincuentes según un estudio ¡¡COMPARTE!!

¿Cuantas veces hemos oído que los hermanos pequeños son menos responsables que los mayores? Seguro que un millón de veces. Normalmente el hijo más pequeño suele ser el más problemático… pero ¿sabes porqué sucede esto? Diversos estudios criminológicos han dado respuesta a esta pregunta.

El primer hijo solo tiene como ejemplo de referencia a sus padres adultos. Sin embargo, el hijo menor ya no solo cuenta con el ejemplo de sus padres (ahora más relajados en la tarea de educar) sino el de su hermano mayor. Ambos hechos afectaran a los futuros patrones de comportamiento del hijo menor, los cuales van a influir en aspectos como la menor entrada en el mercado laboral o la incursión en la delincuencia.

Los investigadores realizaron experimentos sociales en decenas de miles de hermanos en diferentes puntos de Estados Unidos y Europa, y el patrón era siempre el mismo: Los hermanos menores presentan un aumento del 25% al 40% en la probabilidad de que aparezca este comportamiento disruptivo en relación a sus hermanos mayores.

Hay que aclarar que esto no es ninguna regla y que no siempre se cumple al 100% en todos los casos, puesto que la educación escolar, las vivencias que experimenta cada niño o el entorno en el que se encuentran son factores tan determinantes como el seguimiento familiar. Que los padres se relajen un poco en la vigilancia paterna también tiene su parte beneficiosa, ya que potencia la capacidad de los niños se desenvuelvan por si solos y sean más independientes.

Fuente: www.playgroundmag.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *