Los mejores y peores yogures del mercado, según la OCU ¡COMPÁRTELO!

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe de los mejores y peores yogures naturales del mercado. ¡Ojo porque hay algunas marcas conocidas que no salen muy bien paradas del análisis!

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un exhaustivo análisis de los yogures naturales que compramos al supermercado. En este estudio se han evaluado diez marcas donde se ha puesto atención en su etiquetado, la composición nutricional, su contenido de fermentos, su análisis de higiene y su degustación. Desde la OCU recomiendan prestar mucha atención a los niveles de grasa que tiene el yogur. En España, según alertan, el contenido mínimo tiene que ser del 2%, requisito que en algunas de las marcas del estudio no cumplen o se cumple de forma muy justa. A continuación, Que.es nos trae las cinco mejores y las cinco peores marcas de yogures.

 

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Iogurt de la marca Nestlé. | Cedida.

 

El yogur de la marca Nestlé es el mejor para comprar en los supermercados según informa el análisis realizado por la OCU. En concreto, se trata de un lácteo muy valorado por su composición nutricional, su higiene y su degustación, hecho que comporta que obtenga una puntuación media de 7,5 sobre 10. Aún así, el precio de su envase es alto respecto a los productos de la competencia, situación que lo perjudica en el análisis, al igual que la cantidad de su envase que contiene cinco gramos menos que el resto de los yogures que han sido analizados.

 

Yogur de la marca Dia. | Cedida.

 

El segundo yogur más valorado es el de la marca Día con un 7,3 de media. Según defiende el estudio, su yogur es el que obtiene mejor nota a la hora de hablar de la degustación y el que tiene mejor relación calidad-precio de todos los analizados. Esto si, tiene que mejorar su nivel de proteínas. En líneas generales, según la OCU, se trata de un buen yogur que cuesta entre un 20% más barato que el Nestlé.

 

Yogur de la marca Carrefour. | Cedida.

 

En tercer lugar aparecen los yogures de la marca Carrefour, puesto que según la OCU estos yogures naturales son una compra de buena calidad. El lácteo de la cadena francesa está muy valorado, debido a su textura y su buen precio. Este yogur obtiene una puntuación de 7,1 sobre 10. Aún así, hay que destacar que este producto de Carrefour tienen uno pero muy importante: en la degustación se describe como «muy corto de olor a lácteo», es decir, no se ve el aroma del yogur por ningún lugar.

 

Yogur de la marca Erosky. | Cedida.

 

En cuarta posición aparece el yogur de Eroski Basic, puesto que según el informe es una «compra maestro» debido a su relación calidad-precio, y obtiene una puntuación de 7,1 sobre 10. La OCU también señala varios aspectos negativos a tener en cuenta como su textura ligera pero poco consistente.

 

Yogur de la marca Condis. | Cedida.

 

En la quinta posición, aparece la marca Condis. Tanto el etiquetado como el aportament nutricional, como la higiene y degustación cumple con solvencia. Su sabor a la boca, sin embargo, es muy bueno, situación que contribuye al 6,9 sobre 10 que le otorga el estudio.

 

Yogur de la marca Gervais. | Cedida.

 

El yogur de la marca Gervais ocupa la sexta posición del ranking. Quizás es poco conocida entre los consumidores de a pie porque la lanzó Danone hace dos años como modelo de bajo coste. Una línea de lácteos con precios más bajos que también se nota en la calidad del producto, según la OCU. Estos yogures no reciben demasiada buena crítica en el informe, especialmente por su degustación, la cual se califica de mala. Su contenido nutricional tampoco se valora de forma positiva. Aún así, califican de excelente la calidad de higiene del lácteo.

 

Yogur de la marca Alipende. | Cedida.

 

En séptima posición aparece la marca Alipende que consiguen el aprobado de forma justa. Estos lácteos, vendidos en Ahorramás, están valorado con sólo dos estrellas en la columna de nutrición, es decir, que sus componentes no llegan al que desearía un producto de estas características. Su precio, además, duplica los de la competencia a pesar de que es cierto que en el etiquetado es uno de los más completos en el estudio. Su valoración final es de 5,6 sobre 10.

 

Yogur de la marca Danone. | Cedida.

 

El producto de la marca Danone aparece en la octava posición. Su composición nutricional suspende respecto al resto de yogures de la competencia. En líneas generales, su calidad es mediana, a pesar de que, si que cumple sobradament en la categoría de higiene, como la mayoría de los analizados. Su nota final es de 5,6 sobre 10.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/3571/los-mejores-y-peores-yogures-segun-la-organizacion-de-consumidores-y-usuarios

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