Los médicos creían que estaba LOCA pero entonces dibujó este RELOJ y supieron lo que le pasaba ¡¡COMPARTE!!

Susannah Cahalan, nacida en 1985 sufrió una enfermedad extraña a sus 24 años de edad, cuando se encontraba en la plenitud de su vida. Ella llevaba una vida normal con su familia, su pareja y su trabajo. Se dedicada al periodismo y trabajaba para el New York Post. Un día, empezó a notar que algo iba mal: percibía los colores azules, morados, amarillos y rojos de forma extraña y brillante hasta el punto de hacerle daño. Además, empezó a sentir unos cambios de humor muy bruscos. Pasaba de la risa al llanto en cuestión de minutos.

Entonces Susannah empezó a sentirse letárgica y dejó de ir a trabajar. Cada vez estaba más paranoica y poco a poco comenzó a experimentar alucinaciones. Cuando comenzó sufrir convulsiones, su familia dedició hospitalizarla para que los médicos la ayudaran.

En el hospital, el estado de Susannah empeoró. Su agresividad comenzó a aumentar e incluso trató de escaparse en varias ocasiones. Los médicos creían que sufría una crisis nerviosa, que estaba bajo los efectos del alcohol e incluso de las drogas ya que no encontraban ninguna anomalía en las pruebas que le realizaban. Sin embargo, el Doctor Souhel Najjar empezó a atender a Susannah y logró averiguar que le estaba pasando a la chica. El Doctor Najjar realizó una prueba muy simple pero infalible: le pidió a su paciente que dibujara un reloj. Ella dibujo lo que veis a continuación y enseguida entendió lo que le estaba sucediendo.

En el reloj que dibujó todos los números estaban colocados en el lado derecho. El doctor ahora tenía cinco pistas: los ataques convulsivos, la catatonia, la presión arterial alta, el elevado conteo de glóbulos blancos en las punciones lumbares y el reloj extraño. Esto dejaba claro que Susannah tenía inflamado el lado derecho del cerebro. Después de una investigación más detallada, se le diagnosticó encefalitis por anticuerpos contra el receptor NMDA: un trastorno inmunitario en el que los anticuerpos producidos por el sistema inmune atacan al cerebro.

Si no fuera por el Doctor Najjar, Susannah habría muerto. Pero gracias al diagnóstico adecuado y la medicación le permitieron curarse. Después de ese periodo hospitalizada, Susannah no recuerda a penas nada y todo le parecía irreal. Poco a poco y gracias a sus familiares y médicos pudo recrear ese tiempo mas o menos.

 

Después de esta traumática experiencia, Susannah escribió un libro titulado “Brain on fire” contando lo que le pasó para ayudar a personas que han o están pasando por la misma situación. El libro será convertido en película este año y será Chloë Moretz quien dará vida a Susannah.

Fuente: www.rolloid.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *