Los 6 países más seguros si estallase la Tercera Guerra Mundial

Como ya habremos escuchado y visto en las noticias, las tensiones políticas están creciendo a un ritmo acelerado entre Corea del Norte y Estados Unidos. Tanto que ambos presidentes se han amenazado publicamente. Mucha gente rumorea que esto podría desembocar en la temida Tercera Guerra Mundial, para la que ningún país está preparada. Sin embargo y a modo de curiosidad, hemos recopilado un listado de los 6 países más seguros en caso de que explotara dicha guerra:

 

1. Suiza:
Hablamos de un país montañoso, con un gran número de bunkers y una gran población armada. Esta nación ha dejado clara que es un territorio seguro desde el sangriento pasado europeo. Vale la pena destacar que, Suiza comparte fronteras con Italia, Alemania y Francia, que son los países donde indudablemente existe un mayor riesgo de ataque nuclear. La verdad es que si se desatará la tercera guerra mundial, Suiza está increíblemente protegida. Primeramente por su presupuesto para gastos en armería que roza los 3,500 millones de euros y por otro lado las altas cordilleras hacen de esta nación un territorio seguro.

2. Tuvalu:
Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia. Es una nación insular, ubicada en el océano pacífico que cuya capital es Funafuti y posee aproximadamente 11,810 habitantes. Por otra parte es catalogado el país con menor altitud máxima, después de Maldivas. El perceptible aislamiento hace que esta nación sea políticamente neutral, por lo que no cuenta ni con pequeño número de enemigos. De la misma manera, se trata de una nación que se alimenta de la comida que se produce en ese territorio, excluyéndola aún más.

3. Nueva Zelanda:
Estratégicamente bien ubicado en el suroeste del océano Pacífico, está formado por dos grandes islas: la isla Norte y la Isla Sur, además de un gran número de islas menores. A pesar de su notable aislamiento geográfico, la reina Isabel ll es la monarca con mayor poder de la nación. La verdad es que casi nunca está involucrada en conflictos armados, pero en algún caso de amenaza, el terreno montañoso de esta localidad puede proveer protección. Por otra parte, Nueva Zelanda tiene sus propios suministros locales de comida, de agua y de suelo fértil.

4. Bután:
Se trata de un país al sur de Asia que limita al norte con China y al sur con la India. Posee una superficie de 40,994 kilómetros cuadrados y una población menor de un millón de personas. Cabe destacar que Bután es uno de los países más pequeños del mundo y con menos población. Su estratégica localidad hace que sea un frente de defensa ante un inminente conflicto apocalíptico. Otro hecho resaltante es que, básicamente la nación se encuentra rodeada por las fuertes montañas del Himalaya.

5. Chile:
Es una de las más prósperas y ricas naciones de suramérica. Según un reciente estudio, la nación ocupa el nivel más alto de desarrollo humano del hemisferio. Por otro lado, se encuentra protegida por las impenetrables montañas de los Andes al occidente de sus fronteras. Vale la pena destacar que, la contaminación del aire en esta región es casi nula ya que la zona cuenta con un centenar de cordilleras y se ubica en el hemisferio sur que claramente el aire es más limpio que en la parte norte, donde la población es mayor.

6. Islandia:
Fue clasificado como el país más pacífico del mundo. Se trata de un país soberano ubicado muy lejos del continente europeo. Cuenta con una población de cerca de 331,000 habitantes. Queremos dejarte claro que si ocurriera un inminente conflicto nuclear donde serían devastadas naciones enteras de europa, esta nación sería un territorio muy seguro para hacer vida. Vale la pena destacar que, al igual que otros países anteriormente mencionados, el fuerte clave son las fuertes e impenetrables montañas que rodean a estas localidades.

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *