Las 10 mejores frutas y verduras que puedes plantar y cultivar en casa ¡COMPÁRTELO!

A todos nos gustaría tener nuestro propio huerto en casa, pero no siempre tenemos el espacio para ello. Si tu sueño siempre ha sido cultivar tus propias ensaladas pero tu mini-apartamento en el centro no te lo permite no te preocupes, hoy te traemos una lista de alimentos que puedes cultivar en una maceta y sentirte todo un agricultor.

frutas-y-verduras-que-puedes-plantar-en-maceta-en-casa-banner-696x364

Estas son las mejores frutas y verduras que puedes cultivar en una maceta:

1- Fresas

huerto macetas

Para poder comerte un bol de fresas con nata necesitarás plantas muchas macetas, pero es sin duda una de las más fáciles de cultivar en casa. Solo necesita un lugar soleado, una ventana sería el sitio perfecto, y tendrás fresas durante todo el año.

2- Calabacín

huerto macetas

Cultivo perfecto para verano que necesitará una maceta de 40 cm de diámetro. Es un cultivo bastante exigente en cuanto a la humedad así que tendrás que estar atento al riego.

3- Ruibarbo

huerto macetas

Con esta planta podrás darle un toque de color a tu huerto y a tus ensaladas. No requiere mucho cuidado y sus tallos se pueden cultivar varias veces. Una de las plantas mas resistentes al frío de la lista. Debes emplear una maceta de buen tamaño con tierra suelta.

4- Espinacas

huerto macetas
publicdomainpictures

Perfecta para sitios sombreados. Si quieres obtener unas buenas hojas debes dejar libre entre 6-8 cm a su alrededor. Necesitas sustrato que facilite el drenaje y rico en materia orgánica.

5- Piña

Con este sencillo tutorial podrás cultivar tu propia piña en casa.

6- Zanahoria

huerto macetas
publicdomainpictures

Solo necesitas una maceta de profundidad considerable y asegurarte que la tierra siempre esta húmeda para que la raíces no se agrieten ni sequen. Si escalonas la plantación tendrás zanahorias todo el año.

7- Guisantes

huerto macetas

Perfecto para principiantes, solo tienes que elegir una variedad enana y plantar en una maceta no muy grande, mantener la tierra siempre húmeda y en un lugar en semisombra.

8- Rábanos

huerto macetas
publicdomainpictures

Con esta planta tendrás que ser más cuidadoso en la elección de la variedad. Existen variedades más precoces cuyo tamaño es inferior y necesitan de una maceta pequeña y otros más grandes que requerirán un contenedor más espacioso. Al plantarlas ten en cuenta que hay que dejar un espacio entre ellas.

9- Albahaca

huerto macetas

Perfecto para todo tipo de sopas. No requiere cuidados especiales, solo que al regarla, debes asegurarte que tanto el tallo como las hojas estén secas. Mejor verter el agua directamente en la tierra.

10- Pepinos

huerto macetas

El pepino necesita espacio, con un contenedor de 25cm de diámetro y unos 30-35cm de profundidad bastara. Si colocas en la maceta una estructura por dónde pueda trepar, te ahorrarás espacio y mejorará la cosecha. Necesita sol y bastante agua.

11- Orégano

huerto macetas
maxpixel

Sin duda la planta más cultivada en todos los hogares del mundo.

12- Ajos

huerto macetas

Para los ajos se necesita una maceta amplia ya que estos tendrán que ser plantados a 5 cm de la superficie y con una distancia de entre 8-10 cm entre ellos.

13- Tomates

huerto macetas

Puedes plantar tus propios tomates en casa con tan solo unas botellas recicladas. Si quieres saber cómo, te lo explicamos aquí.

Seguro que estas deseando tener tu propio huerto en casa con todas estas macetas. ¡Ya no tienes excusa para ello!

Comparte estas apetitosas plantas con tus amigos.

Fuente: cultivarhuertocaserodiyncrafts | theselfsufficientliving
Imagen de portada: pexels

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *