El lado oscuro que los Capricornio…

El signo de Capricornio significa estabilidad, equilibrio y sabiduría. La gente nacida entre el 22 de diciembre y el 19 de enero son conocidas también como cabras. Son sensibles, y seguros en su propio espacio. No toman decisiones impulsivas pero actuarán de manera agresiva para obtener lo que quieran. No obstante, ellos también poseen algunos puntos negativos. A continuación señalaremos este “lado oscuro” de los Capricornio…

1. Controladores

Las cabras tienen un sentido poderoso del bien y el mal. Les gusta hacer las cosas de la forma que ellos creen como correcta y tenderán a imponer sus métodos a los demás. Los otros no se sentirán bien al ver como quieren controlar una gran parte de su entorno. Deberían aprender a respetar el pensamiento de sus allegados, pues en la vida hay más de un camino adecuado. ¿Te resulta familiar?

2. Tozudos

Son individuos con mucha ambición, y una determinación enorme. Siempre mantienen una meta para alcanzar algo. En algunas situaciones esta cualidad puede ir acompañada de tenacidad desagradable. Asientan sus propias reglas y no les gusta aceptar instrucciones externas. No importa cómo de difícil o cuánto tengan que luchar para lograr un objetivo, perseguirán incansablemente lo que se hayan propuesto…

3. Pesismistas

Las cabras son propensos a convertirse en pesimistas fácilmente. Son un poco inseguros y a menudo piensan que están fracasando. Debido a esta falta de confianza necesitan probar que son merecedores de amor. Entonces, pueden padecer cambios de ánimo bruscos, mostrándose felices durante un instante y poco después gruñones. Llevarían una vida mucho más agradable y relajada su aprendieran a abstenerse de los pensamientos negativos…

4. Materialistas

Es importante para los Capricornio rodearse de objetos valiosos, pues para ellos es una recompensa notable de todo su trabajo duro. A menudo se esfuerzan sin descanso durante sus años más jóvenes para alcanzar seguridad financiera y unas vivencias confortables en su vejez. Están muy apegados a los bienes materiales y pueden perder autoestima y confianza si no les va bien económica. En realidad el dinero no lo es todo…

5. Conservadores

Los nacidos bajo este signo zodiacal siguen las normas del bien y el mal. Son convencionales y frecuentemente conservadores por naturaleza. Se apegan al pasado, a sus raíces y a las memorias, y normalmente no hay nada malo en estos aspectos, pues es una manera de identificarse. Siempre que su visión de cómo debería marchar el mundo no les lleve al fanatismo. Y es que los extremos son negativos, sin importar en qué posición.

6. Reservados

Las cabras acostumbran a ser gente reservada y tímida. Especialmente en su juventud tienden a ser más guardados y cerrados. A partir de cumplir los 30 pueden cambiar esta actitud drásticamente. Es entonces cuando se puede apreciar la cara más divertida y animada de un Capricornio. Aún puede tomarles tiempo abrirse a los amigos. Raramente comparten sus propios problemas a pesar del hecho de que siempre están ahí para ayudar a sus allegados…

7. Desapegados

Son conocidos por mantener sus emociones estrictamente bajo control. Acostumbran a parecer desinteresados, y no se acercarán a los demás, respetando ciertos límites. Involucrarse emocionalmente no es muy fácil para ellos. También son controladores como vimos anteriormente, pero deberían aprender la forma de desprenderse e ir con la corriente. Lo cierto es que poseen un pequeño grupo de amistades cercanas para toda la vida…

8. Egoístas

Mantienen unas ambiciones muy altas, un aspecto que puede convertirlos en individuos egoístas en sus acciones. Quieren alcanzar sus metas y no les importan los medios. Son propensos a utilizar a los demás si de esta manera pueden prosperar y progresar en sus objetivos. Por momentos la preocupación que tienen por sus propios asuntos hacen creer a sus seres cercanos que no pueden interesan por nadie más…

9. Arrogantes

Los Capricornio aman estar en altas posiciones. Tienen un deseo poderoso por adquirir el liderazgo y el poder necesario como para ascender en su estatus social. También debido a que siempre piensan estar haciendo lo correcto pueden tornarse arrogantes, pero esta actitud no es la más adecuada, pues pueden llevarse más de una sorpresa…

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *