“La sangre que tú donas, ellos la venden” ¡COMPÁRTELO!

La Organización no Gubernamental Cruz Roja cobrará 67 euros por cada bolsa de sangre donada. La Cruz Roja y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio que supone un paso más en la ”privatización” de la sanidad en la capital de España.

donacion_sangre_madrid_7082015_consalud

La Cruz Roja explica públicamente que dicho coste viene generado por un una serie de gastos: personal sanitario, instalaciones, etc. Sin embargo, esta ”ONG” podría cobrar aproximadamente 9 millones de euros al año por este acuerdo. Los trabajadores del centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid se han manifestado en contra de este acuerdo, y aseguran que supone privatizar este servicio. La comunidad de Madrid se encargará ahora de gestionar toda la sangre que se done y, por tanto, cobrará por ella a los centros privados para posteriormente pagar a la Cruz Roja.

Esta organización ”sin ánimo de lucro”, que está considerada como una entidad de gestión privada, ha creado mucha polémica con este acuerdo firmado. Mientras tanto la movilización de los trabajadores del centro de transfusiones, así como sanitarios y pacientes que forman parte de la corriente Marea Blanca, no han conseguido frenar el acuerdo que a día de hoy, es una realidad.

Fuente: http://latribunaeconomica.comhttp://www.elmundo.es/madrid

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *