La “polilla extraterrestre” con tentáculos es real y está horrorizando a todo el mundo

Veo, veo. ¿Qué ves? Una cosita. ¿Y qué cosita es? Pues mira déjame que te explique rápido: tiene alas, seis patas, dos antenas y cuatro tentáculos grises gordos y peludos que le salen del abdomen. ¿Qué es?

Es el insecto que lleva aterrorizando a los usuarios de internet desde hace una semana. Un hombre de Indonesia colgó en su Facebook este vídeo de un insecto que se había colado en su casa y que lleva ya registrados 41.000 comentarios y ha sido compartido 205.000 veces. Y subiendo.

Para algunos es una criatura asquerosa, otros se han rendido a sus pies y lo han catalogado de “ser fascinante”. Pero ¿qué es? ¿Un alien? ¿Una mutación? ¿Hay algo a punto de salir del tórax de este bicho?

Lo que estáis viendo es una polilla conocida como Creatonotos gangis y muy común en el sudeste asiático (en China, India, Japón y Tailandia sobre todo) y también en Australia. Concretamente, lo que abre estas líneas es un insecto macho que mide alrededor de cuatro centímetros y que cuenta con cuatro apéndices en su abdomen, llamados coreata, que en su estado normal están flácidos o “deshinchados”, para entendernos.

Entonces, ¿por qué estos tentáculos se mueven, son más largos que su cuerpo y están tan vivos como la polilla? Porque los machos, como cualquier varón en el mundo animal, en época de apareamiento saca a relucir sus atributos que segregan feromonas que atraen a las hembras.

A pesar de su aspecto extraterrestre, esta polilla descubierta en el siglo XVIII es inofensiva, solo saca sus glándulas a relucir para pillar cacho. Sin embargo, eso no ha hecho que muchos hayan dejado de chutarse a tranquilizantes para asimilar la visión de esta polilla en acción.

[Vía Science Alert]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.