La Policía pide a los padres que supervisen los vídeos que ven sus hijos ante una nueva alerta por ‘Momo’

‘Momo’, el reto viral que obligaba a las seguir peligrosas indicaciones de una extraña figura recibida por WhatsApp bajo la amenaza de caer en una maldición si no se llevan a cabo, ha vuelto. Ahora incluso ha logrado colarse en vídeos infantiles tan recurridos como el famoso Baby shark para incitar a los más pequeños a «coger un cuchillo de la cocina de mamá» y cortarse «las manitas». «Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti», dice.

Así lo han denunciado algunos padres a través de las redes sociales. La Policía Nacional ha lanzado una nueva advertencia sobre este viral y ha pedido a los padres que supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, especialmente los de corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos y peligroros, especialmente para los más pequeños. «Es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose», advierten en sus redes sociales. Los agentes piden igualmente no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a momo, «para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más».

En caso de recibir algún mensaje de esta extraña mujer de aspecto terrorífico, la Policía indica que lo que hay que «reportarlo a la propia prataforma» a través de la que llegue este viral, o «a la red social» en la que esté alojado, para que sea eliminado. Origen de ‘Momo’ La imagen de esta mujer de aspecto terrorífico corresponde en realidad a la obra que un artista japonés exhibió en una exposición de arte de horror que se celebró en Tokio, en Vanilla Gallery, en 2016.

Las fotos de su obra comenzaron a circular por internet hace varios años, pero fue el pasado verano cuando se empezó a viralizar la idea de que Momo incitaba al suicidio a los jóvenes, rumores que nunca fueron confirmados por ninguna fuente oficial.

Según explica este artículo publicado en The Guardian, fueron muchas las campañas lanzadas por la seguridad de los niños y jóvenes que han sido retiradas después de comprobar el gran número de dudodas noticias escritas simplemente para buscar el ‘click’.

Desde YouTube aseguraron que, al contrario de lo que aparece en la prensa, no habían demostrado la veracidad del supuesto reto de ‘Momo’ puesto que en ningún vídeo aparecía o se incitaba a realizar dicho reto, contenido que no habría pasado los filtros de seguridad del portal.

Fuente:

https://www.20minutos.es/noticia/3594437/0/policia-pide-supervisar-videos-infantiles-alerta-momo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.