La Policía alerta sobre este mensaje acerca de los aceites de oliva… Ya sabes lo que NO tienes que hacer

La Policía Nacional ha advertido por Twitter, sobre un nuevo bulo que se está propagando rápidamente por WhatsApp y que está preocupando a todos los españoles. Se trata de un mensaje que alerta que los aceites de oliva “lampantes” son “industriales” y, por lo tanto, “no comestibles”, basandose en un supuesto análisis de la OCU completamente falso.

Según el mensaje, la OCU analizó un total de 40 marcas y aseguraba que 11 de ellas engañan al consumidor: “Estamos vivos de milagro. Once de las 40 marcas analizadas engañan al consumidor con el etiquetado y dos de ellas, además, no son aptas para el consumo”. No obstante, el estudio citado por la publicación no es más que una manipulación de otro publicado por la misma organización en 2012.

Con el objetivo de tranquilizar a la sociedad, la policía ha explicado que este mensaje es alarmista, exagerado y falso: “Serán de peor calidad, pero no son tóxicos. Este mensaje de #WhatsApp es un bulo y no procede de OCU.” Por lo tanto, si has recibido este mensaje a través de WhatsApp, no lo compartas con tus contactos.

Mientras tanto, la OCU recuerda que tan solo ofrece informaciones a través de sus publicaciones impresas y de su web. Informaciones que aparecen posteriormente a través de sus redes sociales. Al mismo tiempo, recuerdan que no usa tono alarmante para avalar sus informaciones.

Este bulo tiene su origen en un listado publicado por la OCU en 2012. No obstante, tal y como denunciaba la organización el pasado mes de julio, fue alterado y manipulado para convertirlo en un mensaje alarmista: “Alteran nuestro análisis a su antojo, manipulándolo y llenando los textos de exclamaciones y mensajes alarmistas”.

Según explicaba la organización, en ningún momento dijeron que hubiese aceites tóxicos, sino que no cumplían con la norma. Desde entonces, algunas marcas tomaron medidas y retomaron la norma que rige para los aceites. Por lo tanto, si has recibido este mensaje, es recomendable que no se lo envíes a terceros para acabar de una vez por todas con este bulo que no es más que una forma de alertar a la sociedad.

Fuente: www.cadenaser.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *