La OMS determina que consumir charcutería es cancerígeno. COMPÁRTELO!!!

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

La OMS determina que consumir charcutería es cancerígeno. Científicos de diez países afirman que estos alimentos son tan perjudiciales como el tabaco o el amianto ¿Qué te parece la noticia?

omer carne procesada (salchichas, jamón, embutido) causa cáncer de colon en los seres humanos, mientras que la carne roja es una causa probable de la enfermedad, según han asegurado expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes.

1445858872_731262_1445859021_noticia_normal

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la OMS, sitúa la carne procesada en el grupo 1, cuya lista incluye el tabaco, el amianto y los humos del diésel. Para estos últimos productos hay “pruebas suficientes “de su relación con el cáncer. La IARC se refiere a carne procesada como la que se ha transformado a través de salazón, procesos de curado, de fermentación, de ahumado u otros procesos para mejorar el sabor o su conservación.

Estas conclusiones que se han presentado este lunes surgen del trabajo que desde octubre de 2015 realizan 22 científicos de diez países reunidos en el IARC de Lyon (Francia) para evaluar la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada. Para ello, han analizado más 800 estudios epidemiológicos sobre la relación entre el cáncer y el consumo de carne en los últimos 20 años.

Carne de ternera.

Carne de ternera. / GETTY IMAGES

El riesgo aumenta con la cantidad consumida

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer de colon debido al consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida,” ha explicado el doctorKurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de IARC.

“Estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne”, dijo el doctorChristopher Wild, director delaIARC. “Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir alos gobiernos yalas agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancearlos riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”, indicó.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer incluye entre la carne roja la de vaca, cordero, cerdo, caballo y cabra. La carne roja está clasificada como un carcinógeno “probable” en su lista 2A, grupo en el que también está incluido el glifosato (ingrediente activo en muchos herbicidas). La clasificación más baja para la carne roja refleja “pruebas limitadas” de que causa cáncer. La IARC encontró vínculos principalmente con el cáncer de intestino, pero también observó asociaciones con cáncer de páncreas y próstata.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés) es parte de la Organización Mundial de la Salud. Su misión es coordinar y realizar investigaciones sobre las causas del cáncer en humanos, los mecanismos de la carcinogénesis, y desarrollar estrategias científicas para el control del cáncer.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/10/26/sociedad/1445858872_731262.html

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *