La OCU analiza las mejores y las peores pizzas del mercado ¡¡COMPARTE!!

Las pizzas precocinadas son uno de los recursos más fáciles que tenemos a nuestro alcance. Son fáciles y rápidas de hacer, son económicas y les gustan a todo el mundo incluido a los pequeños de la casa. Además existen variedades para todos los gustos y son muy accesibles de conseguir en nuestro supermercado más cercano. Sin embargo no todas las marcas son igual de saludables ni recomendadas. La OCU ha realizado un estudio y ha revelado una lista con las mejores y las peores pizzas que podemos encontrar en el mercado. Te la dejamos a continuación.
19832422_10203670669884657_566133263_n
  1.  Pizza de Carrefour: Aunque no es de las más populares, es la mejor puntuada de la lista. Su masa es de las mejores que podemos encontrar en el mercado, si embargo hay que tener en cuenta que al igual que todas las demás, posee pocas proteínas que son camufladas con un aumento demasiado grande de sal.

2. Pizza Trattoría Alfredo: Esta marca se vende en supermercados Lidl. La OCU la considera la segunda mejor valorada (tiene en concreto 6,1 puntos). Su alta puntuación se debe a su gran higiene y a la calidad de sus ingredientes. El queso que contiene esta pizza está muy bien logrado (sobre todo en la pizza ‘formaggio’). Como defectos tiene en primer lugar, el uso de sal más alto del que se debería; y que posee un porcentaje de grasas ligeramente más alto del recomendable.

trattoria_alfredo_

3. Pizza de Casa Tarradellas: Es de las más famosas ya que la marca invierte mucho dinero en publicidad y anuncios en televisión. La OCU la puntúa con un 6 sobre 10, siendo puesta como la tercera mejor opción de la lista. Posee el mismo problema que todas (el exceso de sal en la masa para intentar compensar el sabor del jamón o queso) pero es de las que posee mejor higiene y relación calidad-precio.

4. Pizza de Palacios: También es de las mejores valoradas en el informe realizado por la OCU. Esta marca también tienen una gran tradición en el sector. Estas pizzas aprueban el examen, pero al igual que todas también tienen sus inconvenientes: el exceso de sal, posee un porcentaje de grasas superior al permitido. Sin embargo, es de las que cuidan más la higiene y posee una relación calidad-precio muy buena.

pizza_palacios_

5. Pizza Casa Módena: Posee una puntuación de 5,5 sobre 10, así que está aprobada aunque no es la mejor opción.Al igual que las demás, tiene un contenido excesivo de sal para mejorar su sabor. También posee niveles de grasas superiores a lo recomendado, tiene demasiada masa y un precio inflado en relación a su calidad.

f0a3870d2664f85e9a9d6a4064153b0d.340.340.0.min.wmark.92ca5609

 

6. Pizza de Eroski: Cuentan con una puntuación de 5,3 sobre 10, y tienen una ausencia de proteínas considerable. Además, en el análisis se encontraron en la masa bacterias de “streptococcus de Lancefield” que, aunque no son peligrosas para la salud humana es preferible que no estén.

18731281

7. Pizzas de Campofrío: Es una de las marcas más famosas y vendidas en España. Sin embargo te sorprendería saber que no es nada recomendable con respecto a las anteriores que hemos citado. Estas pizzas cuentan con un gran porcentaje de masa respecto a los ingredientes que debería tener (un 83% para ser exactos), y para colmo, se han detectado bacterias como del “streptococcus de Lancefield”. La propia OCU la cataloga con un 3 sobre 10, suspendiendo el examen de calidad.

pizza-jamon-y-queso-con-salsa-cheddar-campofrio

 

8. Pizzas de Auchan o Alcampo: Tienen una calidad cuestionable y sin duda es de las menos recomendables. La pésima calidad de los ingredientes comporta ausencias proteínicas, el exceso de sal y grasas y, además, se han llegado a encontrar bacterias como la “literia monocytogenes”, que abundan en el agua y en el suelo. Al hornearlas a temperaturas de entre 200-220º no hay riesgo de que afecten al organismo. Pero sin lugar a dudas sería mejor comprar otras pizzas más limpias.

 

 

la-pizza-auchan-es-la-que-sale-mas-mal-parada-de-la-lista

Fuente: espana-diario.es www.ocio.net

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *