La «multiplicación japonesa» el método que está revolucionando las redes

Aunque las matemáticas nos parezcan a muchos de nosotros complejas, lo cierto es que muchas veces tienen algún truco oculto para que nos resulte más sencilla su resolución. Hoy os enseñamos el caso de la llamada «multiplicación japonesa», un método muy sencillo que ha revolucionado las redes. Es ideal para enseñarselo a nuestros hijos, y también resulta muy útil para todos aquellos estudiantes que no os dejen tener calculadoras en los exámenes.

Dicho método se basa en un sistema de multiplicación con líneas escritas en un papel y opuestas que representan las cifras y se cortan en un ángulo de noventa grados. Contando las intersecciones se obtiene el resultado final. Es fácil de entender visualizando el vídeo.

 

Este curioso método, que cuenta con siglos de antigüedad, lo utilizan los profesores de matemáticas en Japón para enseñar a los alumnos de primaria a hacer multiplicaciones de más de una cifra. Aunque puede ser algo lento, este ingenioso procedimiento da buenos resultados en el sistema educativo japonés.

¿Conocías este método? ¿Qué te ha parecido? ¡Compártelo con tus amigos de Facebook para que también lo conozcan!

Fuente: www.lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.