El Kalanchoe una poderosa planta medicinal y mágica

El kalanchoe daigremontiana se ha convertido en la planta medicinal más revolucionaria de los últimos tiempos por sus enormes propiedades curativas y regeneradoras.

Propiedades medicinales de la kalanchoe pinnata.

La kalanchoe pinnata es muy conocida por sus múltiples usos medicinales que pueden usarse para diferentes tipos de tratamientos en dolencias y afecciones. En Trinidad y Tobago se utiliza desde hace muchos años como un remedio tradicional contra la hipertensión.

En provincias de México como Puebla y Michoacán, se utiliza esta planta contra diversos males como por ejemplo la calentura o el torzón, siendo este último un malestar producto del consumo de productos duros que no se digieren bien, provocando dificultad para evacuar y un fuerte dolor de estómago.

En la medicina tradicional de América Latina, Asia y África la kalanchoe pinnata es muy usada para tratar las lesiones y enfermedades que tienen como consecuencia daños celulares como el caso del cáncer. También para curar problemas de la piel como heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, tumores, abscesos, inflamaciones y furúnculos.

kalanchoe pinnata

Personas comiendo hojas de kalanchoe pinnata cruda.

Además se ha usado para combatir la hipertensión, reumatismo, piedras de riñón, diarrea y enfermedades psicológicas como esquizofrenia, crisis de pánico y miedo.

Y es que su rango de acción puede llegar a abarcar mucho más de las dolencias mencionadas pues se ha determinado que producen un proceso de sanación en casos de daños celulares que afectan diferentes órganos del cuerpo.

En India la kalanchoe pinnata es muy utilizada para tratar enfermedades hepáticas pues tiene un efecto protector del hígado.

Puedes aprender todas las formas en que puedes preparar y consumir la kalanchoe pinnata con el siguiente vídeo.

Estudios realizados.

Al ver la popularidad que cuenta la planta en muchas regiones del mundo, son muchos los laboratorios en universidades y hospitales que se han visto atraídos ante la idea de estudiar los efectos que produce en el cuerpo.

Por ejemplo, con diversos estudios se observó que el jugo de la kalanchoe pinnata produce un efecto antihistamínico y una actividad antibacteriana en algunas células aisladas utilizadas para los experimentos.

Otros estudios realizados en ratones revelo que el mismo jugo de la planta tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antiálgicas, es decir, para combatir el dolor. De igual forma, en experimentos hechos en diversos animales demostraron que el extracto de las hojas tienen propósito anti ulceroso en ulceras en el estómago que fueron inducidas por medicamentos diversos como aspirina, indometacina, serotonina, reserpina, estrés y alcohol.

kalanchoe pinnata

Diversos estudios en ratones han demostrado efectividad en la cura de ciertas enfermedades, aunque todavía quedan estudios que realizar para estar seguros de su efectividad.

Se ha estudiado su posible tratamiento anticanceroso. Se notó que el jugo puede proteger contra el efecto mutagenico que tienen algunos compuestos químicos como el 2-amino-antraceno, que es un compuesto que causa cáncer.

A partir de las hojas de la kalanchoe pinnata se han logrado aislar moléculas que han mostrado actividad anticancerosa  en células aisladas como la briofilina-A y la briofilina-B. Es por esta razón que se presume que la planta tiene un potencial efecto contra el cáncer. Se descubrió que otros compuestos de la planta fueron capaces de combatir el virus de Epstein-Barr y ya que este virus es uno de los causantes de cáncer se ha concluido que la planta puede ser antitumoral.

Además de esto, es importante destacar como algunos componentes de la kalanchoe pinnata llegaron a inhibir la replicación en linfocitos del virus del sida (VIH).

Se ha observado en estudios hechos a ratones, la planta ha causado un efecto sedante y relajante muscular.

kalanchoe pinnata

Se sabe que el extracto o aceite de kalanchoe resulta muy útil para ciertas dolencias.

La kalanchoe pinnata como tomarla

La parte que más se utiliza para preparar cualquier remedio son las hojas, que tienden a tener un sabor acidulado que no resulta muy fuerte al paladar.

En varios sitios de México, se recomiendan varias formas para preparar la kalanchoe pinnata que serán muy efectivas curas. Primero se puede moler las hojas de la planta junto con hojas de gro y combinar todo con el jugo de limón y agua. Esta infusión se toma durante el día mientras se tiene el malestar estomacal.

kalanchoe pinnata

Jugo de kalanchoe pinnata, combinado con otros vegetales verdes puede ayudar a limpiar tu organismo.

También se puede restregar la planta en agua junto con otras plantas como chilla, malabar e hijas de ricina para bañarse y curar ciertas dolencias en la piel. O bien se pueden cocer en agua todas las hierbas antes mencionadas y tomarla como un té.

Pero no solo eso, de igual forma puede usarse las hojas para hacer una ensalada, hasta 30 gramos de hoja fresca diaria o exprimir las hojas para obtener un jugo que se puede mezclar con agua y endulzar con un poco de azúcar o miel para tomarla fría o caliente hasta 3 veces al día antes de cada comida.

Usada de forma externa con un fin tópico, se pueden usar las hojas aplastadas a manera de cataplasma o parche; también se puede mezclar el jugo de las hojas con aceite o vaselina para formar un ungüento que puede curar las inflamaciones, las hemorragias además de contar con cualidades astringentes y cicatrizantes.

La kalanchoe pinnata contra el cáncer.

Como se ha dicho anteriormente esta planta puede resultar beneficiosa para la salud y para combatir ciertas enfermedades leves. Sin embargo, al aumentar el nivel de gravedad que puede llegar a presentar una afección se va tornando complicado basar su tratamiento solo con plantas medicinales.

Existe mucha desinformación acerca de los efectos curativos que tiene esta planta contra el cáncer, habiendo muchos artículos donde se resaltan unos resultados que rozan en los milagros, pero surge la duda ¿será la kalanchoe pinnata tan efectiva contra el tratamiento del cáncer como se dice?

Esta planta posee compuestos activos tales como alcaloides, triterpenos, flavonoides, bufadienoles y ácidos orgánicos. Pero aunque son muy efectivos para combatir enfermedades leves o comunes, como diarreas y malestares, ninguno de estos compuestos es capaz por si solo de ofrecer un tratamiento solido contra una enfermedad tan fuerte como el cáncer, especialmente si se encuentra en una etapa avanzada.

Con el siguiente vídeo se explica las propiedades que tiene la kalanchoe pinnata, que más que curar el cáncer es excelente para prevenirlo.

 

USOS MEDICINALES:

En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco de Bryophyllum ? Aranto – en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas como ser en el tratamiento de la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. En forma externa, en forma de ungüenta, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio.

Propiedades medicinales: Se usa para la cura del cáncer. También se usa para tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.- Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente.

Parte utilizada: Principalmente sus hojas, es de sabor acidulado.-

Formas de uso: En forma externa e interna. En infusión y hojas crudas y zumo de jugo de hojas.- En forma de té, adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos. También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.

Posología: 2 o 3 hojas, previamente picadas, en forma de infusión en una taza, al menos 3 veces al día. Se puede añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molido 2 a 3 hojas con una taza de agua. También puede usarla como emplasto, cataplasma o compresas sobre heridas de difícil cicatrización.

Contraindicaciones: No está clasificada como planta tóxica. No tiene efectos colaterales conocidos.-

Otros Usos: Planta ornamental de rápido y fácil crianza.- Cuidar de las heladas y el viento.

Resultado de imagen de kalanchoe-una-poderosa-planta-medicinal-y-magica

 

Fuente: http://mistemasdeactualidad.blogspot.com.es/2010/08/propiedades-del-kalanchoe.html

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *