Justo allí te dará si llegas a tener un derrame cerebral. Estos son los síntomas que debes conocer

Conocer los síntomas de un derrame cerebral antes de que este suceda, puede sernos de gran ayuda en un futuro.
Sabemos que las enfermedades repentinas están a la orden del día, y la recomendable medicina de todas siempre será la prevención y la atención a todas las señales que puedan darnos nuestro cuerpo que sean atípicas y fuera de lo común.


Un ataque o Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una de las principales causas de fallecimiento a nivel mundial, y ataca muy a menudo a los adultos cuando pasan los 55 años de edad.
El ACV ocurre cuando el flujo de sangre que va hacia al cerebro comienza a presentar fallos, por ende el cerebro recibe muy poco oxígeno lo que causa su muerte.
Es por ello que debes estar atento con estos síntomas que pueden ser un derrame cerebral , que si logras detectar a tiempo puedes evitar un momento incómodo y salvar de esta manera tu vida solo con la prevención y detección.
A continuación se enumeran los síntomas más comunes del derrame cerebral. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Si se presenta alguno de estos síntomas llame al 911 (o su servicio local de ambulancias) inmediatamente. El tratamiento es más eficaz si se inicia de inmediato.
Los síntomas pueden ser repentinos e incluir:

Debilidad o entumecimiento repentinos de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
Confusión o dificultades repentinas para hablar o entender.
Problemas súbitos de la vista, como oscurecimiento o pérdida de visión en uno o ambos ojos.
Mareos o problemas repentinos con el equilibrio o la coordinación.
Problemas repentinos para moverse o caminar.
Dolores de cabeza fuertes justo en la sien y repentinos de los que no se sabe la causa.
Esto son los últimos que dio a conocer los el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) según el portal de noticias BBC.
Parálisis en la cara: una parte de la cara puede parecer como colgada. El paciente quizás no puede sonreír o la boca o el ojo aparecen caídos.
Debilidad en los brazos: una persona que está sufriendo un derrame puede no ser capaz de levantar ambos brazos y mantenerlos en el aire. También puede, por ejemplo, sentir debilidad para levantar una copa. Otro síntoma de alerta es sentir que un brazo está dormido.
Dificultad con el lenguaje (afasia): el paciente puede notar lentitud al hablar, articular mal las palabras o decir cosas confusas o incoherentes. Algunas personas pueden ser totalmente incapaces de hablar, a pesar de estar despiertas.
Otros síntomas a los que se debe prestar atención son problemas repentinos con la visión de uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida y confusión y problemas de percepción.
En algunos derrames cerebrales no aparecen todas las señales de aviso anteriores. No pase por alto ninguna de las señales de aviso, incluso aunque desaparezcan; tome medidas inmediatamente. Los síntomas del derrame cerebral pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Qué otros síntomas puede producir un derrame cerebral?

Otros síntomas, menos frecuentes, de un ataque cerebral son los siguientes:
Náuseas, vómitos o fiebre repentinos que no se deban a una enfermedad vírica.
Breve pérdida o cambio del estado de consciencia, como desvanecimiento, confusión, convulsiones o coma.
Accidente isquémico transitorio o “mini derrame” (su sigla en inglés es TIA).

Fuente: curandomenaturalmente.blogspot.com.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *