Un joven gallego le da una lección de humanidad a su profesor que no quiso aplazar un examen tras los incendios

Esta carta se ha hecho viral por Internet. Un joven gallego tuvo que realizar un examen de matemáticas al día siguiente de que ocurriese la desgracia de los incendios en la comunidad autónoma. El profesor se negó a aplazar el examen tras lo ocurrido, así que el muchacho escribió esto en el examen, dándole una lección de humanidad a su profesor.

“Esta mañana, después de todo lo pasado ayer, no nos han permitido el cambio de un examen de matemáticas, este ha sido el mío”.

Bueno Julián, respeto la decisión de mantener el examen pese a la trágica catástrofe que hemos sufrido en esta tierra en el día de ayer, pero yo no estoy en condiciones de hacer el examen, no soy capaz de ponerme a pensar en matrices y determinantes, mi mente no está aquí, está con mi tierra y con mi gente.
Ayer, yo como muchos gallegos más, he pasado miedo, miedo por ver como unos terroristas desalmados le prendían fuego a mi ciudad y a mi tierra, llegando las llamas hasta cerca de mi casa, con el riesgo a ser desalojado. He sentido la impotencia, al ver que a la mayoría de los culpables de esto no les pasará nada. Y también he sentido mucha emoción al ver como mis paisanos han salido a la calle a combatir las llamas, son verdaderos héroes.
Quizá me cojas manía después de esto, quizá ni siquiera leas este texto, pero hoy me preocupa más mi tierra y mi gente que un examen de matemáticas. Antes de ser estudiante soy persona.

Un saludo, Paulo

 

Fuente: www.buzzfeed.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *