HOLANDA PROHÍBE LA VENTA DE AUTOS ALIMENTADOS POR PETRÓLEO ¡DIFUNDELO!

Holanda va por un futuro sin petróleo

La cámara baja del Parlamento de ese país apoyó mayoritariamente una moción de los representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del 2025. La propuesta prohibe también a los vehículos híbridos de bajo consumo y da luz verde únicamente a autos eléctricos y a aquellos que se mantienen de hidrógeno.

Electric_car_charging_Amsterdam-800x575

La decisión causó controversias, tanto en el país como en el resto de la Unión Europea, pues esto significa un reto para Holanda, quien deberá crear una nueva cultura de la movilización motorizada y adaptarla exitosamente en un lapso no mayor a nueve años.

 

Además, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo un 10% de todo el parque automotor.

Según los opositores, la propuesta tendría un impacto negativo en la economía del país, pues las inversiones de los grandes fabricantes automovilísticos se reducirían drásticamente.

Henk Kamp, ministro de Economía holandés y militante del opositor Partido Popular por la Libertad y la Democracia, advirtió que la propuesta es “demasiado ambiciosa” y estipuló que como máximo la perspectiva debería ser que el 15% de los automóviles nuevos en el 2025 sean 100% libres de emisiones contaminantes. Por su parte, el líder del Partido del Trabajo que impulsa la medida, Diederik Samson, defendió la factibilidad de la sustentabilidad ambiental al proscribir la comercialización de nuevos autos impulsados por motores de combustión interna desde el 2025.

Fuente: http://hellodf.com/holanda-prohibe-la-venta-de-autos-alimentados-por-petroleo/#.V0j7WORgf28.facebook

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *