Filtran una base de datos con millones de contraseñas en Internet: comprueba si la tuya está en peligro ¡COMPÁRTELO!

Alrededor de 500 millones de contraseñas han sido filtradas en Internet en un archivo de 75 GB de peso. Los expertos piden tomar todas las medidas posibles para que nuestros passwords sean más seguros.
Contraseñas
Contraseñas | Tecnoxplora

Un experto en seguridad ha anunciado que alrededor de 500 millones de contraseñas han sido subidas a la red en una base de datos con cuentas robadas de redes como Dropbox, LinkedInk, Tumblr y Badoo, las cuales se pueden descargarse como un archivo normal.

Con un peso de 75GB, el archivo con las contraseñas robadas incluye cuentas de correo electrónico de cuentas pertenecientes a servidores como gmail o yahoo y sus correspondientes contraseñas, que habrían sido extraídas de los servidores de las compañías mencionadas anteriormente, como LinkedIn o Dropbox.

El archivo filtrado es una base de datos que según los expertos no es nueva, pese a su densidad. Por tanto, los expertos afirman que en plataformas ya conocidas como ‘Have I Been Pwned?

‘, se puede comprobar si nuestras cuentas son seguras o han podido ser descifradas en filtraciones pasadas.

Además, entre las claves de acceso más frecuentes, ‘123456’ ocupa la primera posición, seguida por otras tan evidentes como ‘password’, ‘qwerty’ y ‘123456789’. Las 25 contraseñas más repetidas son utilizadas, según Keeper, por más del 50% de los internautas y que son más fáciles de hackear.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *