Estudio revela que Aceite Esencial de Tomillo vence al Ibuprofeno en el alivio del dolor ¡COMPARTE!

Una investigación ha encontrado aceite esencial de tomillo y el timol, su constituyente tiene poder antiséptico. De hecho, muchos enjuagues bucales y toallitas antisépticas a menudo contienen timol. Una nueva investigación también está encontrando que el aceite de tomillo también reduce el dolor.

Thyme isolated on white background. Leaves macro

Thyme isolated on white background. Leaves macro

Las medicinas tradicionales ya sea el tomillo como otros aceites esenciales se han usado para ayudar a aliviar el dolor durante siglos.

Constituyente del tomillo inhibe la COX- 2

En un estudio de la Universidad de Mujeres de Nara de Japón, los investigadores encontraron que uno de los componentes del aceite de tomillo, carvacrol, en realidad inhibe la ciclooxigenasa-2 (COX- 2), una enzima que forma parte del proceso inflamatorio del cuerpo que produce dolor.

Esta estrategia, de inhibir la COX-2, ha sido utilizado por los medicamentos farmacéuticos como los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos). Sin embargo, algunos de estos AINE y fármacos inhibidores de la COX-2 vienen con efectos secundarios tales como problemas cardiovasculares y digestivos, que dóciles hierbas como el tomillo no tienen.

Un estudio encuentra que el Aceite de Tomillo supera al ibuprofeno para aliviar el dolor. Fue realizado por investigadores de la Universidad de Babol de Ciencias Médicas de Irán, y ha confirmado que el tomillo no sólo es una hierba excelente para aliviar el dolor. También reduce el dolor de la menstruación mejor que el ibuprofeno.

Los investigadores evaluaron a 84 estudiantes universitarias que habían informado menstruación difícil. Las jóvenes tenían entre 18 y 24 años. Todos sufrían de dismenorrea primaria.

La dismenorrea primaria se define generalmente como calambres dolorosos que pueden o no pueden venir con otros síntomas, como dolor de espalda, náusea, dolores de cabeza y mareos. La dismenorrea secundaria por lo general indica la menstruación dolor que está relacionada con otra enfermedad subyacente.

Aquí, los investigadores añaden a la definición de la dismenorrea primaria que aparece dentro de los dos años del inicio de la menstruación (menarquia) y sin dolor pélvico durante las otras partes del ciclo mensual. Esto es lógico porque la menstruación dolorosa es más frecuente entre las mujeres jóvenes en los primeros años del inicio de la menstruación.

Los investigadores dividieron a los alumnos en tres grupos de 28 cada uno.

El grupo uno recibió 200 miligramos de ibuprofeno por dosis más 25 gotas de aceite esencial de placebo.

El grupo dos recibió 25 gotas de aceite esencial de tomillo (Thymus vulgaris), más una cápsula de placebo por dosis.

El grupo tres recibió 25 gotas de aceite esencial de placebo más la cápsula de placebo.

Cada sujeto fue instruido para comenzar el tratamiento en el primer día de la menstruación, con una dosis cada seis horas.

La intensidad del dolor fue grabado en el principio, antes de iniciar el tratamiento, y una hora después de cada dosis y las 24 y 48 horas después de que comenzó el tratamiento. También se les pidió que calificaran su flujo sanguíneo.

La escala analógica visual (EAV) para evaluar la intensidad del dolor. Las puntuaciones de dolor son normales. El tomillo del grupo de aceites esenciales fueron de 6,57 antes del tratamiento a 1,21 durante el primer ciclo menstrual a prueba, y 1,14 durante el segundo ciclo menstrual.

Mientras tanto, las puntuaciones de dolor del grupo ibuprofeno fueron 5,30 a 1,48 en el primer ciclo y 1,68 durante el segundo ciclo menstrual.

El resultado indica que el tomillo mientras que los efectos terapéuticos del aceite de tomillo continuaron por las mujeres a través del segundo ciclo, los efectos calmantes del dolor de las ibuprofeno disminuyeron durante el segundo ciclo.


La tolerancia frente a las hierbas naturales

Este efecto de disminución, a menudo el caso, entre los productos farmacéuticos, se llama tolerancia a las drogas. Debido a que estos son los productos químicos, los sistemas de desintoxicación e inmunológico del cuerpo los ven como extranjeros. Las enzimas hepáticas se dirigirán y se descomponen las sustancias químicas, y desarrollarán una eficiencia cada vez mayor, lo que resulta en el aumento de la tolerancia del cuerpo.

Las células también pueden llegar a ser más resistentes a la química, como los receptores que permitieron inicialmente el acceso a los productos químicos se modifican, causando una regulación a la baja de los receptores.

La hierbas medicinales naturales no suelen ser vistas como extranjeros, debido a que tienen una complejidad que permite múltiples efectos terapéuticos. Por ejemplo, el tomillo se ha encontrado que tienen efectos antisépticos y antioxidantes en el cuerpo. Estos son efectos amigables al cuerpo.

Estos son impulsados ​​por una combinación de los componentes de bio-identificable en lugar de un solo producto químico activo. El Tomillo contiene varios ingredientes activos. Además de las vitaminas y minerales, el tomillo contiene timol – un compuesto antiséptico y potente antibiótico. El Tomillo también contiene timonina, naringenina, linalola, mirceno, cimeno, luteolina y apigenina – todos con propiedades terapéuticas diferentes que se amortiguan y equilibran entre sí.

Los agentes farmacéuticos contendrán típicamente un agente químico activo, además de excipientes y aditivos químicos que pueden ser tóxicos para el cuerpo en dosis más grandes. Incluso en dosis más pequeñas, que son vistos como extranjeros. Esto estimula los procesos de desintoxicación del cuerpo, incluyendo la vía del citocromo P450 enzima hepática que descompone los productos químicos que no pertenecen en el cuerpo.

Lea el artículo original de RealNatural.org 

Por Case Adams (RealNatural.org)
REFERENCIAS:

Katsukawa M, Nakata R, Takizawa Y, Hori K, Takahashi S, Inoue H. Citral, un componente del aceite de citronella, activa PPAR γ y reprime y COX- 2 de expresión. Biochim Biophys Acta. 2010 Nov; 1801 (11): 121420.doi : 10.1016/j.bbalip. 2010.07.004.

Hotta M, Nakata R, Katsukawa M, Hori K, Takahashi S, Inoue H. carvacrol, un componente de aceite de tomillo, activa PPARalfa y gamma y suprime la expresión COX-2. J Lipid Res.. 2010 Jan; 51 (1) :132 -9. doi : 10.1194/jlr.M900255-JLR200.

Salmalian H, Saghebi R, Moghadamnia AA, Bijani A, Faramarzi M, Nasiri Amiri F, Bakouei F, Behmanesh F, Bekhradi R. Efecto comparativo de timo vulgaris y el ibuprofeno en la dismenorrea primaria: un estudio clínico triple ciego. Caspian J. Intern Med. 2014 de Springs; 5(2):82 -8.

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *