Un estudio encuentra bacterias fecales en las bebidas de tres cadenas de cafeterías famosas ¡¡COMPARTE!!

Un estudio reciente realizado por la BBC ha encontrado altas concentraciones de bacterias fecales en las bebidas frías procedentes de 3 famosas cadenas de cafeterías en todo el mundo: Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero.

19576416_10203642981792472_1176766558_n

Estas bacterias son conocidas como “coliformes” y están presentes en el intestino grueso de los humanos y de los animales de sangre caliente. También es posible encontrarlas en la naturaleza, a la cual acceden a través de las heces de dichos seres vivos. Estas bacterias son capaces de soportar las duras ya que se desarrollan junto al ácido gástrico del aparato digestivo, por lo cual, es muy fácil que proliferen en cualquier otra circunstancia.

La investigación ha revelado que 7 de cada 10 muestras tomadas y analizadas en Costa Coffee, ha dado positivo. Mientras que en Starbucks y Caffè Nero han dado positivas 3 de cada 10. Estos resultados son altamente preocupantes, según explica Rob Kingsley experto en patógenos transmitidos por alimentos. La presencia de “coliformes” indica que hay contaminación fecal en las instalaciones. Cualquier microbio podría encontrarse en el hielo que utilizan en las bebidas frías de estas empresas. Parece ser que la contaminación proviene de algún tipo de problema con la higiene o avería en la fuente de agua que utilizan para hacer el hielo.

Los expertos microbiólogos que realizaron la investigación explicaron que lo normal y lo permitido por la ley es encontrar 10 microorganismos por mililitro, mientras que en las muestras que obtuvieron y analizaron encontraron hasta 100. Parece ser que esta contaminación ha sido resultado de manipular el hielo con las manos sucias y sin guantes o instrumentos adecuados para ello. Sin embargo, aclaran que no hay que asustarse, ya que estos resultados no corresponden a todas la cafeterías de estas cadenas, y que ha sido un caso aislado encontrado en el Reino Unido.

Fuente: www.lavanguardia.com

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *